Fútbol

fútbol/2ª RFEF

Contundente victoria del Barbastro (3-0)

Desborda al Náxara y toma una buena renta respecto a la zona baja

El Barbastro ganó al Náxara y se aleja de la zona baja.
El Barbastro ganó al Náxara y se aleja de la zona baja.
LAURA AYERBE

El Barbastro ha ganado este domingo al colista de su grupo, el Náxara, por un claro 3-0 y se aleja con ello de la zona baja de la tabla. El equipo barbastrense ha hecho otro buen partido. Controló a su rival con su presión y su firmeza defensiva, ha generado juego y ocasiones y ha sido capaz de convertir tres goles para sumar tres puntos.

Avisó muy pronto el Barbastro con cabezazo peligroso de Israel tras un balón colgado largo que devoldió al área De Mesa.

Los rojiblancos mostraron su intención de crear desde atrás y mandar en el esférico, pero también de defender con líneas adelantadas al perder la posesión.

Los saques de banda cercanos al área dieron alguna opción al Barbastro, aunque no concretada y apenas habia más acercamientos claros en los primeros veinte minutos.

El duelo se animó casi de golpe. En un contraataque muy claro Gonpi no acertó a resolver ya encarando al portero, aunque emparejado con un defensa, ni a dársela a Soule, que iba a su lado. Y el Náxara respondió y tuvo las suyas en balones colgados con amenaza de remate, pero que tampoco concretó.

Fue el Barbastro el que golpeó en ese intercambio y con el partido más abierto. Recibió un balón largo Soule, entró en el área y y lo puso al segundo palo para que De Mesa lo empujara a la red. Era el minjuto 24 y el 1-0.

El duelo siguió abierto y el Náxara tuvo una llegada muy peligrosa inmediatamente después, con un balón atrás desde la linea de fondo que Rojo envió al lateral de la red.

Crespo tuvo el segundo a bocajarro tras un centro de Soule, pero estrelló el balón en el pecho del portero riojano.

En el tramo final de la primera parte el ritmo decayó un poco entre algunas faltas,pero el Barbastro mantenía el control y se alcanzó el descanso con 1-0.

La vuelta al campo fue intensa. Ambos equipos se emplearon con intención ofensiva y mucho ritmo. El Barbastro combinaba bien, aunque perdía algo de claridad en los últimos metros.

Mingotes tuvo un clarísimo remate de cabeza en un córner que se le marchó desviado coo mejor ocasión. Y Javito un remate desde la frontal que le salió mordido. Se olía el gol.

El Náxara mantenía la intención atacante, aunque la defensa local conttrolaba bien su desplegue en balones largos. Una brillante jugada de Villoslada acabó en un centro que se paseó por la línea de gol.

Pero Marc Prat marcó el gol de la tranquilidad en el 65 en un regalo del portero visitante Pradas. Salió a un centro de Franki, pero no logró blocar el balón, se le escapó y cayó a los pies de Prat, que solo tuvo que empujar a la red.

Y Gonpi redondeó con un duro disparo desde fuera del área ajustado al palo que supuso el 3-0 en el 73.

El final fue tranquilo y Biarge confirmó su momento dulce con un paradón que dejó la puerta a cero.