Fútbol

segunda rfef

El Huesca Femenino sufre un duro correctivo en el derbi aragonés (5-0)

Las de Verónica Rodríguez cayeron de manera clara contra el Zaragoza CFF, que se mostró superior en todo momento ante las azulgranas

Instantánea del duelo disputado este domingo entre el Zaragoza CFF y la SD Huesca Femenino.
Instantánea del duelo disputado este domingo entre el Zaragoza CFF y la SD Huesca Femenino.
SD Huesca

Durísimo final de año para la SD Huesca Femenino, que este domingo ha caído por 5-0 en el duelo disputado contra el Zaragoza CFF. Las de Verónica Rodríguez no tuvieron su mejor día, y se vieron totalmente superadas por el conjunto zaragozano, altamente efectivo en ataque para quedarse con los tres puntos.

No estuvo cómodo el conjunto azulgrana durante toda la primera parte, en la que las locales se mostraron superiores y aprovecharon sus ocasiones para adelantarse en el marcador.

El Zaragoza CFF gozó de un ritmo algo superior al del Huesca, que no encontraba los espacios suficientes para hacer daño en transición ni en contrataques.

Y Nuria fue clave para salvar a sus compañeras en alguna que otra ocasión, aunque no pudo ser así llegados al minuto 25, momento en el que las locales se adelantaron gracias a un golazo de Ainhoa, que picó el balón desde la frontal por encima de la meta azulgrana y que acabó entrando por la escuadra.

Le tocó seguir achicando agua a un Huesca que tuvo el empate en la última de la primera mitad. Akane remató un balón lateral que finalmente sacó la meta local. Así, las azulgranas llegaron con derrota momentánea al descanso.

El inicio de la segunda mitad tampoco fue mejor para el Huesca ya que las zaragozanas pusieron tierra de por medio en el 53. Teresa Rey no perdonó desde el punto de penalti, aprovechando de esta forma la pena máxima sometida por las azulgranas.

A pesar del segundo tanto, las de Verónica Rodríguez intentaron recortar distancias y volver a meterse en el partido, pero su rival no le dio la más mínima opción, muy sólidas en defensa en todo momento.

Y con el paso de los minutos llegó el tercero para un Zaragoza que mostró su superioridad hasta el término del encuentro. Andrea López, en el 78, aprovechó un pase atrás en el área para sentenciar el choque.

Las locales redujeron las opciones a la más mínima expresión con el cuarto gol, también de Andrea López en el 83 por medio de un gran disparo lejano que no pudo despejar Nuria. 

En el descuento llegó el quinto y último de la mañana en tierras zaragozanas, esta vez por parte de Okene tras un remate de cabeza alejado y al segundo palo de la portería azulgrana. 

Doloroso final de año el sufrido por parte del Huesca Femenino, con una visita que se le atragantó desde el primer momento y que en ningún momento tuvo opción de reconducir. Derrota que debe servir a las de Verónica Rodríguez para corregir errores y reencontrarse con su mejor versión el año que viene, tras unas fechas en las que sí se mostró muy competitivo para salir de la zona roja.