Fútbol

copa del REY

La UD Barbastro se medirá al FC Barcelona en dieciseisavos de la Copa del Rey

El encuentro, histórico para el club y la ciudad, se disputará en el Municipal el domingo 7 de enero a las 21 horas

Los jugadores vivieron con alegría el sorteo en el Centro de Congresos de Barbastro.
Los jugadores vivieron con alegría el sorteo en el Centro de Congresos de Barbastro.
D. A.

La UD Barbastro se medirá al FC Barcelona de Xavi Hernández en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y lo hará el domingo 7 de enero a partir de las 21 horas. Un encuentro histórico que otorga a los de Dani Martínez la oportunidad de medirse por primera vez en su historia a uno de los mejores equipos del mundo. 

La alegría que el equipo ha vivido durante el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido máxima una vez conocido cuál será su próximo rival en la competición copera. Un duelo que, si no hay cambios durante los próximos días tendrá lugar en el Municipal el 6 o 7 de enero.

La trayectoria del conjunto entrenado por Dani Martínez ha sido impecable para llegar hasta aquí. Algo que al comienzo de la temporada nadie imaginaba al ser un equipo de Segunda Federación, cuarta categoría del fútbol español, pero que finalmente se ha hecho una realidad después de haber superado en la primera ronda a la SD Ponferradina de Primera Federación (1-0) y en la segunda a la UD Almería de Primera División (1-0).

Para conseguir una nueva machada, la dificultad será incluso mayor para los altoaragoneses, que siguen sin despertar de un sueño que mantiene muy vivo a la Comarca del Somontano y al resto de la provincia.

Eso sí, el Municipal volverá a llenarse de manera absoluta e incluso con muchos más aficionados debido a la ampliación de aforo que implementarán club y Ayuntamiento para la gran cita. Uno de los encuentros más bonitos e ilusionantes de toda la historia de la UD Barbastro.