Fútbol

fútbol

La Aragón Cup regresa por Navidad en su máxima expresión

Tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre en el CD San Jorge, con la participación de ocho equipos aragoneses, siete nacionales y un japonés

Leopoldo Carranza, Juanjo Camacho y Pedro Hernández.
Leopoldo Carranza, Juanjo Camacho y Pedro Hernández.
Laura Ayerbe

La Aragón Cup regresa un año más por Navidad con su edición de 2023, la décima. Un torneo de categoría infantil que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad de Huesca durante el mes de diciembre de cada año, y que concretamente se disputará los días 27, 28 y 29 de este mes en el Complejo Deportivo San Jorge.

La presentación del torneo ha tenido lugar este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz con la presencia de Juanjo Camacho, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca Leopoldo Carranza y el jefe de Deportes de Aragón Televisión Pedro Hernández, quienes se mostraron ilusionados por poder continuar con una iniciativa deportiva que reúne a cientos de personas en la capital altoaragonesa.

En esta ocasión, la Aragón Cup contará con la participación de 16 equipos infantiles con representación de las tres provincias aragonesas, de otros puntos de España y también de fuera del país. Concretamente, los ocho equipos aragoneses el Alcañiz CF, Atlético Teruel, CD Calanda, Escuela de Fútbol Oscense, EM El Olivar, Peñas Oscenses, Atlético Monzón y la SD Huesca como anfitrión habitual.

Del panorama nacional se volverá a contar con varios equipos pertenecientes a LaLiga, que este año serán CA Osasuna, Deportivo Alavés, Valencia CF y Athletic Club. La terna de conjuntos nacionales la completan el FIF Lleida, CD Ariznabarra y CD Azoyen. Y el equipo internacional será un combinado de jugadores chavales pertenecientes al Wakatake Grupo.

Los equipos han quedado repartidos en cuatro grupos de cuatro. Y tal y como explicó Camacho, en cada uno de ellos se encuentra un equipo de LaLiga “con el objetivo de que todos los demás tengan la oportunidad de medirse a uno de ellos en este torneo”.

Durante el miércoles 27 (mañana y tarde) y el jueves 28 de diciembre (mañana) se disputarán todos los encuentros correspondientes a la fase de grupos, en una jornada casa ininterrumpida de 10:00 a 13:15 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Durante la tarde de ese mismo jueves en el mismo horario y también el viernes tendrán lugar el resto de encuentros, eliminatorias, semifinales y la final para conocer al equipo que se alzará con el trofeo de esta edición. La entrada a todos los partidos será gratuita.

La Aragón Cup 2023, que un año más organiza la Fundación Alcoraz junto a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y otras entidades como Alcampo, Autolíder, Prefabricados Agustín y Embou, cuenta con una previsión de participación de más de 350 jóvenes futbolistas y la llegada de cerca de otras casi mil personas entre acompañantes y familiares. Números que ratifican la acogida que tiene uno de los torneos por excelencia del fútbol aragonés.

“No podemos estar más ilusionados con la cita de este año, pues sin duda es uno de los proyectos más importantes de cada año para la Fundación Alcoraz. Esto lleva mucho trabajo, y tampoco sería posible sin la colaboración y ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Huesca y la visibilidad que le otorga la Corporación Aragonesa de Televisión a través de sus retransmisiones”, ha destacado Juanjo Camacho.

Por su parte, Pedro Hernández ha confirmado que el torneo se podrá seguir a través de las retransmisiones en directo que ofrecerá por medio de su plataforma Aragón Deporte.