Fútbol

FÚTBOL /SEGUNDA RFEF

El Barbastro visita a la Real C

Trata de puntuar para cerrar bien el año y seguir alejándose de la zona baja

El Barbastro ganó al Náxara y se aleja de la zona baja.
El Barbastro busca seguir sumando en la Liga.
LAURA AYERBE

El Barbastro visita esta sábado (18:30 horas) a la Real Sociedad C en los campos de Zubieta con la ilusión de acabar bien el año, consiguiendo un resultado positivo que le aleje aún más de la zona de descenso.

Los barbastrenses han vivido una semana de emociones con el sorteo copero que les emparejó con el Barcelona, pero el equipo ya está centrado en la liga y ha entrenado bien, dice su técnico Dani Matrínez.

Da máxima importancia al encuentro de esta tarde y quieren sumar para irse al parón navideño con buenas sensaciones y en una mejor situación clasificatoria. Tras este encuentro el equipo no volverá a jugar hasta el duelo copero con el Barça del 7 de enero.

Dani Martínez pide recordar que lo han pasado mal y estado mucho tiempo en descenso para no relajarse ahora, lo que podría devolverles al punto de partida.

“Hay que jugar todos los partidos al cien por cien” en todos los planos y dar “un plus”. El equipo lo está consiguiendo y eso le ha servido para coger “un poco de aire”, peor deben “seguir igual o mejor”.

Esperan un encuentro muy complicado contra la Real C. Martínez cuenta que son un equipo que “mete un gran ritmo” y tiene transiciones peligrosas y mucha calidad en sus prometedores jóvenes.

Avisa de que les va a exigir y que van a tener que ser “solidarios en defensa”. El equipo se está mostrando firme en esa faceta y, además está creciendo cada vez más con balón.

El entrenador altoaragonés destaca que hay que trabajar para mantener la portería a cer, pero también ser “valientes” y acer sufrir al otro equipo. La semana pasada contra el Náxara consiguieron meter tres goles, pero lo que valora es que están generando ocasiones en cada jornada.

El equipo acude con la notable baja en punta de Adriá de Mesa, con molestias físicas y al que se prefiera guardar. Se une su ausencias a las anteriores de Rivelles, Gasco y Perso. Dani Martínez confía en la plantilla para seguir cubriendo las bajas.