Fútbol

FÚTBOL

La RFEF da el visto bueno al Municipal de Barbastro para el encuentro contra el Barça

El partido ha sido declarado de "alto riesgo" para garantizar un despliegue de seguridad adecuado a la magnitud del partido de Copa del Rey

Representantes de la RFEF junto a directivos del Club, este miércoles en Barbastro.
Representantes de la RFEF junto a directivos del Club, este miércoles en Barbastro.
UD BARBASTRO

La Federación Española de Fútbol ha dado el “visto bueno” definitivo para que el encuentro de Copa del Rey entre UD Barbastro y FC Barcelona se juegue el próximo 7 de enero de 2024 en el Campo Municipal de Deportes, cuyas instalaciones han visitado en la mañana de este miércoles. La reunión de coordinación celebrada entre las partes implicadas en la organización de encuentro ha servido para confirmar el Campo Municipal como sede de la eliminatoria, según informa Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro.

En la visita a las instalaciones han participado Fernando Torres, alcalde, Jesús Garcés, concejal de servicios por parte del Ayuntamiento; Rafael Torres, presidente, Manuel Juárez, vicepresidente e Isaac Álvarez, tesorero, directivos del Club; responsables de la RFEF y de la producción televisiva del encuentro.

La declaración de partido de alto riesgo por el Comité Antiviolencia se debe a una “recomendación” dadas las características del encuentro, diferentes a otros, en todo caso similares a la eliminatoria Arandina-Real Madrid. La aplicación llevará consigo algunas medidas complementarias a las que ya se pusieron en marcha en la eliminatoria con el Almería. En aquella ocasión, el comportamiento del público fue excepcional.

La reunión de coordinación ha durado hasta el mediodía, pero los resultados han sido “excepcionales, se han ido encantados y no han puesto problemas” para el presidente Rafael Torres porque los representantes federativos se han marchado “encantados”. Respecto a la consideración de “alto riesgo” se debe las características del encuentro y la capacidad de público “en campo pequeño” y la posibilidad del posible acceso de grupos ultras y otros. De cara al Club, “no supone ningún extra porque afectará a las Fuerzas de Seguridad del Estado con aumento de efectivos”.

Respecto a la venta de entradas, “lo más probable es que sea mañana, en cuanto se tenga el presupuesto de las gradas supletorias hasta una capacidad de 6.000 personas. La intención es que los socios tengan prioridad y pueda adquirir tres o cuatro entradas más, después para el fútbol-base con dos entradas más para los padres. Se pondrá en marcha una campaña de socios para la segunda vuelta con acceso a una entrada en el encuentro”.

Todo irá en función del número de gradas, pero aseguró que no habrá entradas a la venta en taquillas “por el exceso de demanda existente”. El encuentro ha despertado mucho interés mediático con prioridad para locales, provinciales y los que sigan al Barcelona que ha solicitado 30 acreditaciones según explica Torres.

Se trabaja en aumentar la dotación de instalación eléctrica porque el encuentro se jugará a las 21 horas y la actual iluminación es insuficiente. A simple vista, la magnitud del encuentro es evidente y no pasa desapercibida en la Junta Directiva que preside Rafael Torres que califica el encuentro como “un evento deportivo sin precedentes en los casi 90 años de historia del Club”. En este sentido, “ante la visita de uno de los mejores clubs deportivos del mundo, pese a las dificultades que supone la organización de un evento de tal magnitud, desde el Club se trabaja para que este encuentro pueda dar acogida a la amplia demanda que se percibe por las calles de Barbastro, la comarca y la provincia”.