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Más de 2.000 entradas vendidas ya para el duelo copero ante el Barcelona

El Barbastro es optimista con ocupar casi las 6.000 localidades que tendrá el Municipal para la cita

Javier Irigoyen, Rafael Torres, el jugador Perso y Manuel Juárez al fondo en tareas de venta.
Javier Irigoyen, Rafael Torres, el jugador Perso y Manuel Juárez al fondo en tareas de venta.
Á. H.

La venta de entradas para presenciar el encuentro UD Barbastro-FC Barcelona, valedero para Copa del Rey, lleva un ritmo excelente con 2.200 localidades entre viernes y sábado por la mañana, ya que la Junta Directiva que preside Rafael Torres tomó la decisión de ampliar el horario este fin de semana “para atender la gran demanda que hay”. En total, “bastante más de la tercera parte del aforo porque hablamos de 6.000 localidades y al final no sabemos si llegaremos a esa cifra”.

Hasta ahora, “la adquisición es preferente para socios, futbol base y anunciantes, cada uno tiene derecho a dos y tres entradas adicionales. De los 420 socios y 350 jugadores del fútbol base, solo faltan 110 socios que no han pasado a retirar entradas”. Respecto a la venta on line, “dependerá del tirón que tengan los nuevos socios de la segunda vuelta, hasta ahora preguntan mucho y queda pendiente la petición del FC Barcelona, pueden ser muchas, contadas o ninguna. Lo que está claro que las taquillas no se abrirán. Si, al final, quedan 400 entradas, por ejemplo, se agotarán enseguida”.

Al mismo tiempo, destaca “el buen comportamiento del público, salvo algún caso aislado que piden más entradas de las que tienen derecho, pero no ha habido quejas a pesar de las colas que se forman en la sede del Coso. Al final, como el viernes hubo tal vorágine, optamos por abrir el sábado por la mañana y vendimos por importe de casi 5.000 y de 1.000 euros en bufandas”.

En resumidas cuentas, “la eliminatoria será rentable, pero lleva consigo gastos añadidos como las gradas supletorias que cuestan 40.000 euros, y ampliar la iluminación, 10.000 entre los más importantes, el Ayuntamiento aporta parte en ambos gastos y en la dotación de aseos, pero no cubre el 100 %. Además, se montará carpa para invitados, 25 miembros de seguridad, contratación de vallas de separación, lonas para anunciar… tendremos buenos beneficios, sin lugar a dudas”.

Respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla en la segunda vuelta, “en eso anda Dani Martínez, pero no nos ponemos nerviosos porque tenemos un buen grupo de jugadores y el balance de la primera vuelta ha sido muy bueno, con 21 puntos sumados y queda pendiente el encuentro con el Gernika en Barbastro, aplazado por la Copa”.

El objetivo prioritario “se centra en salvar la temporada en el doble aspecto deportivo y económico, afianzar el futuro”. Respecto a la posible continuidad de la Junta en el proyecto inicial de tres temporadas que avala la empresa AB Energía, fue cauto.

Es evidente que la Junta pasará a la historia de la UD Barbastro (1934) “es cierto por todo lo conseguido en esta temporada pero el futuro pasa por la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) como ya tienen algunos equipos de Segunda Federación y otros proyectos similares. De momento, el objetivo más inmediato es el encuentro con el FC Barcelona, tras las eliminatorias con Ponferradina y Almería”.

Al mismo tiempo, la temporada coincidirá con 120 años de AB Energía, empresa patrocinadora fundada en Barbastro (1903) que preside Pablo Bravo, vicepresidente de la UD Barbastro, “es una coincidencia que se recordará como un hito en ambas partes y en la ciudad”. Destaca que “en la comparación de cifras de asistencia que habéis publicado en Diario del Alto Aragón, con 4.600 personas en la actuación de Julio Iglesias en el Festival Vino Somontano, el 4 de agosto de 2001, nosotros podemos llegar hasta 6.000 personas. Son cifras notables para el recuerdo y en fútbol nunca se han conseguido en Barbastro”. En definitiva, buen final de año y el ritmo de venta de entradas continuará el próximo día 30 de diciembre.