Fútbol

segunda rfef

El Barbastro ficha al extremo oscense Pablo Gállego

El atacante, de 30 años, se formó en las canteras de Peñas Oscenses, Zaragoza y Huesca y es un trotamundos del fútbol

Pablo Gállego, con la camiseta rojiblanca
Pablo Gállego, con la camiseta rojiblanca
S.E.

La UD Barbastro ha anunciado este viernes la incorporación para la segunda vuelta liguera del extremo derecho Pablo Gállego. El futbolista, nacido en Huesca hace 30 años y nacionalizado nicaragüense, es un trotamundos del fútbol en una ya dilatada carrera. Tras formarse en las canteras de Peñas Oscenses, Real Zaragoza y SD Huesca, debutó con el primer equipo azulgrana en Segunda B en la temporada 2013-14 y terminó esa campaña en el Sariñena, en la misma categoría. 

Después inició un largo periplo internacional que le ha llevado a jugar en Grecia, Albania, República Checa o Islandia, pero principalmente en Nicaragua, país en el que ha militado en varios equipos y ha logrado varios títulos.

Su última experiencia había sido en la liga de Hong Kong y ahora vestirá de rojiblanco para la segunda vuelta.

En declaraciones al propio club, Gállego ha manifestado poco antes de completar su primer entrenamiento a las órdenes de Dani  Martínez que "es un reto bonito. Tengo especial cariño a Barbastro y me hace una ilusión enorme volver a la provincia. Es un club en auge, que está haciendo las cosas bien y en el que jugó Alex Larroya, un gran amigo que ya no está entre nosotros, lo que añade emoción. Tengo ganas de empezar y aportar mi experiencia".

Sobre su nuevo club, ha añadido que "les he visto en directo en el Municipal y está haciendo las cosas bien. La gente se está enganchando y es una plantilla con juventud, con frescura. Es un equipo aguerrido y trabajador, y ahí está la clave de que estén llegando los resultados. Hay que seguir en esa línea. El equipo debe seguir creciendo y sacar resultados porque la segunda vuelta siempre es más intensa y hay que dar más".

Por último, ha hecho un llamamiento a la afición, también pensando en la Copa del Rey. "Les pido que se abonen porque el equipo lo está haciendo bien y ahora llega algo histórico como es ese partido, y entre todos tienen que arroparlos".