Fútbol

copa del rey

El Barbastro prepara con toda la ilusión el choque del domingo

Marc Prat asegura que seguramente sea el partido más importante de sus carreras deportivas

Los balones oficiales de la copa, y la plantilla en el entrenamiento al fondo
Los balones oficiales de la copa, y la plantilla en el entrenamiento al fondo
Laura Ayerbe

La nave rojiblanca navega estos días con el fuerte viento de la ilusión hinchando las velas. El domingo está claro que pasará lo que pasará, y el Barbastro lo tiene muy muy difícil ante un equipo como el Barcelona, pero el dicho de “que nos quiten lo bailado” se cumple a la perfección.

A tres días del trascendental choque, la plantilla rojiblanca entrenó el jueves en el campo de césped artificial del Municipal, junto al campo en el que jugará el domingo, en una sesión en la que destilaba el buen ambiente. En la plantilla todos son conscientes de lo que llega el domingo y trabajan a tope para llegar en las mejores condiciones, y también para convencer al mister, Dani Martínez, y entrar en el once.

La sesión comenzó con trabajo físico, un circuito de diferentes ejercicios por el que fueron desfilando todos los jugadores. Después, más ejercicios físicos, estos ya con balón, para continuar con varios rondos y finalizar con un partidillo en dimensiones reducidas, lo que supuso que el balón estuviera constantemente cerca de las porterías y hubiera muchas finalizaciones y remates.

Fue una sesión de alrededor de una hora y media, y en la que sobre todo en la recta final los aficionados y curiosos se fueron acercando para ver las evoluciones del equipo, con el último fichaje, el oscense Pablo Gállego, ya trabajando con normalidad como uno más.

Muchos de los miembros de la actual directiva estuvieron en gran parte de la sesión de trabajo, y al final, con el presidente Rafa Torres a la cabeza, se reunieron con los jugadores durante varios minutos, a buen seguro que para motivar, si es que hace falta hacerlo más, a la plantilla de cara al choque ante los azulgranas.

Y al mismo tiempo que los jugadores entrenaban, continuaron los trabajos para colocar las gradas supletorias en los dos fondos del Municipal de los Deportes. Varios operarios estuvieron montando la estructura, a la que todavía le queda trabajo por delante para estar completamente lista. Lo que de momento no se ha visto por el terreno de juego son los equipos lumínicos que se deberán colocar para aportar la iluminación suficiente para que el partido pueda ser televisado con normalidad.

Ejercicios con balón durante el entrenamiento
Ejercicios con balón durante el entrenamiento
Laura Ayerbe

Y otros miembros del club tomaban medidas en uno de los fondos porque se está preparando un gran mosaico de cartulinas rojas y blancas para recibir al equipo al inicio del partido. Además el club va a repartir también banderines, para los aficionados del resto del graderío, y así dar un gran ambiente y mucho color rojiblanco al inicio del partido ante el equipo de Xavi Hernández.

"El partido más importante de nuestra carrera"

Tras la sesión de trabajo el atacante Marc Prat explicaba cómo se viven estos días previos. “Hay muchas ganas e ilusión. Es seguramente el partido más importante que vamos a tener en toda nuestra carrera. Lo afrontamos con ganas, y a eso ayuda mucho el ver que la gente está volcada en Barbastro. El campo se va a llenar, es una eliminatoria a un solo partido, en nuestro campo y podemos ponérselo muy difícil”.

En el vestuario además están esas ganas por conseguir hacerse con un hueco en el equipo en un día tan importante. “Como digo en el equipo hay muchas ganas. El ambiente en el equipo es bueno y la gente está apretando a tope porque queremos hacer un buen partido, que la gente vea que tenemos la confianza en hacer un gran partido el domingo, y porqué no, sacarlo”.

En todo caso, Prat es consciente de que tienen que hacer muy bien las cosas porque, si se hiciera una apuesta, la mayoría se iría con los catalanes. “Va a ser muy difícil, todos los sabemos, pero jugamos en nuestro campo, que es algo más irregular de lo que ellos están acostumbrados a jugar cada semana. Además tenemos nuestras bazas, tenemos a nuestra gente detrás, y más que nunca. El que sea a un partido está claro que es una ventaja. Puede llegar una acción a balón parado, una jugada aislada, y sobre todo debemos ser fuertes, jugar feo para ellos y que no puedan desarrollar su manera de jugar sobre el campo”.

Además, se felicitaba por lo que este partido está suponiendo en apoyo social. “De cómo empezó la liga a cómo se han ido viviendo los últimos partidos ha habido un cambio tremendo. Se han volcado todos, han subido los socios, se han doblado, y va a ser super bonito, una olla a presión. Queremos disfrutarlo”.