Fútbol

copa del rey

El Barbastro, listo para hacer historia ante el Barcelona

La UD Barbastro recibe al FC Barcelona (21:00) en los dieciseisavos de final, decidido a buscar la heroica en el Municipal

El equipo de la UD Barbastro, preparado para enfrentarse al Barcelona
El equipo de la UD Barbastro, preparado para enfrentarse al Barcelona
Verónica Lacasa

Restan tan solo unas horas para que Barbastro viva uno de los partidos de fútbol más importantes de su historia. La Copa del Rey es el regalo de Reyes, aunque algo atrasado, que le espera a la UD Barbastro este domingo en el Municipal de los Deportes, donde se medirá al FC Barcelona a las 21 horas.

Un encuentro para el recuerdo. Para la historia de toda una ciudad. Y eso lo sabe bien Dani Martínez, técnico del conjunto altoaragonés: “Estamos preparados para disputar este histórico partido”. No le ha resultado complicado al Barbastro preparar el choque copero, ya que el propio vestuario ha sido consciente en todo momento de la magnitud del rival al que se enfrenta, aunque se encuentre en horas algo bajas.

“En lo mental ha sido fácil preparar el partido porque nos enfrentamos a un gran equipo. Y está el condicionante de que jugamos en nuestro campo, con nuestra gente y nuestras familias de nuestro lado”, destacó ayer Dani Martínez en la rueda de prensa previa al choque. Por supuesto, sin olvidar la exigencia que van a tener sus pupilos para obtener un resultado positivo: “No cabe duda de que va a ser difícil porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, con jugadores de talla mundial”.

Decididos a pelear por una victoria de ensueño

A pesar de todo ello, el equipo tiene claro que debe llevarse el encuentro a su terreno si quiere tener opciones. “Sabemos de la dificultad del partido, pero nosotros iremos con nuestras armas para ponerles las cosas más difíciles”, resaltó sin olvidar que van a entregarse en cuerpo y alma: “Esto es fútbol, así que intentaremos complicarles la vida lo máximo posible. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, y que cuando acabemos vamos a estar orgulloso de lo hecho”.

Al igual que sucedió en las eliminatorias contra la Ponferradina y el Almería, el técnico altoaragonés lamenta que no pueda premiar a toda su plantilla ante el FC Barcelona, pues ha sabido valorar desde el primer momento el esfuerzo que han realizado para sacar al equipo de la mala dinámica que llevaban. “La única pena que tengo es que no puedan jugar todos. Estaremos 22 en la convocatoria, con once que saldrán y cinco cambios por hacer. Esa es la única pena, porque sé que el que vaya a jugar va a estar a un nivel altísimo”, destacó.

Humilde pero atrevido, Dani Martínez lanzó un rotundo mensaje: “Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar”. Y con ella quiso restarle presión a sus pupilos, de los cuales se ha acordado en todo momento debido a “la entrega y el compromiso que han tenido desde el primer día”. “Ahora es un partido para disfrutar, sin presión, para que el jugador trate de dar un nivel más alto”, explicó.

Ni él ni los jugadores se olvidan del apoyo constante de la afición y de los esfuerzos del club para que el partido se jugase en el Municipal: “La gente ha respondido y eso se ha visto en la ciudad, en la que la gente se ha mostrado con muchísimas ganas. Por ello agradezco el esfuerzo de la gente, del aficionado, de la directiva. Pase lo que pase, va a ser una cita para recordar y sentirnos orgullosos de los que hemos hecho”.

No cabe duda de que Barbastro vivirá uno de sus días más grandes, con el fútbol como protagonista. Una noche histórica en la que muchos sueñan con la épica, que no es imposible por muy complejo que sea.