Fútbol

fútbol femenino/segunda rfef

Trabajada e importante victoria del Huesca

Las altoaragonesas han sabido sufrir para llevarse los tres puntos frente al Bizkerre, un rival directo, por 2-1 con tantos de Akane y Royo Sanjuán

Once del Huesca en la victoria frente al Bizkerre.
Once del Huesca en la victoria frente al Bizkerre.
A. S.

El Huesca consigue una trabajada victoria ante un rival directo en un partido con alternativas y ocasiones para ambos lados. Gracias a sufrir en algunos tramos y dominar en otros, las altoaragonesas pueden seguir haciéndose fuertes en casa.

Desde bien pronto se le ha puesto de cara el encuentro al conjunto altoaragonés. En el minuto 5, Martina le mandaba un buen balón al espacio a Laura Royo y esta, desde la derecha, ponía un centro medido a Akane, que atacaba el segundo palo para mandar un testarazo a la red.

Se encontraba muy bien plantado el Huesca, que conseguía robar con rapidez y hacía que no le durara el balón al Bizkerre. En el 17 ha tenido una buena aproximación. Akane se ha zafado de dos defensas con un movimiento, y con bastante campo por delante ha filtrado para Royo Sanjuán ,aunque la guardameta Iraia, atenta, ha salido para interceptarlo.

A partir de aquí, el juego se ha ido decantando para el Bizkerre. No ha generado demasiadas ocasiones claras, pero hacía que el Huesca estuviera incómodo sobre el verde.

Pero se han repuesto las de Verónica Rodríguez, que en el tramo final de la primera parte han tenido dos claras. En el 39, tras una falta lateral rechazada, el balón le ha llegado a Iris Arnas, que ha golpeado desde muy lejos aunque no ha conseguido sorprender a una Iraia bien colocada. Luego, en el 44, Royo Sanjuán ha vuelto a toparse con la guardameta después de fabricarse una ocasión con un control con la cabeza.

Tras el paso por vestuarios el Huesca ha recibido el primer aviso serio. En el 55, Nuria ha volado para negarle el gol a Marta, que se había sacado un latigazo desde fuera del área.

De nuevo, las azulgranas han apretado los dientes para superar un tramo en el que el Bizkerre estaba dominando. En los siguientes minutos el encuentro ha enloquecido. Primero, en el 62 han puesto tierra de por medio las azulgranas. Royo Sanjuán ha aprovechado una mala salida de la portera en un córner y ha empujado a placer.

Pero poco pudieron celebrar las locales. Tan solo tres minutos después, el viento que soplaba en San Jorge ha perjudicado a Nuria, que se ha equivocado en el despeje y el balón ha terminado entrando.

En el 67, Royo Sanjuán ha podido hacer el tercero con un balón muerto dentro del área, pero su disparo se ha ido desviado. Y acto seguido, Akane ha sido la más lista para aprovechar una desconexión defensiva, pero Iraia ha repelido su chut.

Combinaban bien las jugadoras del Bizkerre y ganaban bastantes duelos en fase atacante. Fruto de ello ha llegado una nueva ocasión en el 78, esta vez desde las botas de Maitena, que ha respondido Nuria con otra meritoria parada abajo.

En el 80 ha podido sentenciar Royo Sanjuán, hiperactiva durante todo el partido. Pero ha elegido la potencia en vez de la colocación ysu chut se ha marchado arriba.

La nota final más positiva ha sido terminar el partido lejos de la portería de Nuria y sin grandes sustos. Así, con el pitido final se ha desatado la alegría en San Jorge y el Huesca ha sumado tres puntos muy importantes.