Fútbol

FÚTBOL / COPA DEL REY

Dani Martínez destaca la sensación de "felicidad por la segunda parte"

Destaca que se soltaron y lograron desenvolverse tras una buena primera parte del Barça

Xavi Hernández y Dani Martínez se saludan antes del encuentro.
Xavi Hernández y Dani Martínez se saludan antes del encuentro.
VERÓNICA LACASA

Dani Martínez resumió a la perfección que sensación había en el vestuario del Barbastro tras el partido: “Felicidad por la segunda parte que hemos hecho”. Y subrayó que el partido que habían hecho era para estar “muy orgullosos. Creo que los jugadores lo han dado todo y hecho lo posible para hacer sufrir al Barcelona. Estamos muy contentos y felices”.

Y quedó muy satisfecho también de lo “vivido, de la afluencia del público y del trato de la gente de Barbastro”.

El técnico del Barbastro comentó que en “la primera parte el Barça ha estado a un gran nivel. Al descanso debería haber un marcador más amplio. Arnau nos ha sujetado en el partido”.

“En la charla del descanso les he dicho que se quitaran ese temor, que había que creer e insistir porque si seguíamos así cuando acabara el partido nos íbamos a arrepentir porque quedaría sensación de que podíamos haber hecho más”, reveló. Y después de eso el equipo creyó “independientemente del 0-2” y siguió “insistiendo. Hemos podido acortar distancias en balón parado. Hemos recibido 1-3 de penalti y después hemos sabido insistir, creer y gracias a la afición hemos hecho un buen partido y tenemos que estar orgullosos” resumió.

El entrenador señalaba que en la primera les costaba hacerse con el mediocampo y que Ferran de falso nueve les había complicado porque el Barça “acumulaba jugadores por dentro y generaba dificultades. Nos atraían y luego iban por fuera con facilidad”. Intentaron ajustar y en la segunda parte, al soltarse, consiguieron “presionar” y estar mejor “con balón”. En la primera parte “costaba combinar por el desgaste. Nos la quitábamos de encima y la gente no daba apoyos. Hemos ajustado la situación defensiva” y tratadode buscar “donde hacer daño”, especialmente “por fuera”, con Soule dando “profundidad”. Además, cree que lograron “robar balones en campo contrario. Lo hemos hecho bien dadas nuestras posibilidades”.

Dani agradeció el “respeto” mostrado por el Barcelona que se había “visto con el once inicial” y lo considera un motivo de satisfacción. “Ha sacado todo lo que tenía y después, lo del banquillo, casi nada”.

Subrayó la cordialidad del Barcelona y la agradeció y señaló que había visto al equipo blaugrana bien, dentro de su exigencia habitual.

Xavi: "En los últimos minutos hemos sufrido más de la cuenta por culpa nuestra"

 

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió el sufrimiento final de su equipo. “En los últimos minutos hemos sufrido más de la cuenta por culpa nuestra”, señaló, pero consideró que su equipo había realizado “un buen partido”, que podía haber goleado y se había acabado complicando por el error de conceder un córner.

“Regalamos un córner y ese córner significa el 1-2 y se vienen arriba. Son partidos que se complican, con la gente, ellos extramotivados. Para ellos era el partido de su vida”, comentó.

Elogió al Barbastro, del que dijo que no le había sorprendido porque lo había visto con el Almería y sabía de su peligro, con la presión y en balón parado, sobre todo. “Se han activado cuando han marcado en el córner. Dani (Martínez) está haciendo un gran trabajo y tienen futbolistas de nivel , algunos de los cuales han salido del fútbol catalán y los conocemos. Les deseo lo mejor. Nos han tratado muy bien tanto en Barbastro como en Monzón”.

Para Xavi, su equipo había hecho “una primera parte buenísima, con el partido controlado. Se ha visto un buen Barça y hasta el 0-2 hemos estado bastante bien. Después se complica, van con más ímpetu... Han tenido el 2-2”, reconocía.

“Sabíamos que si no estás con intensidad puede pasar y un detalle cambia el partido. A todos les cuesta y a nosotros también”, decía sobre la Copa.

Pero antes había visto el partido “controlado e incluso para golear”. Y se quedaba con la sensación de que hasta el 1-2 habían estado “bien en el juego”. Insistía el técnico de Manresa, que consideraba que “el regalo” del córner “significa sufrir”.

Pero se marchaba satisfecho con el juego de su equipo. “La sensación es buena. Se complica por culpa nuestra. Regalamos cosas que no hay que regalar”. Y recordaba que “por un córner se puede perder un título” y por eso no hay que regalarlo.

También consideró que “no hay que perdonar tanto”. Pero valoró un trabajo defensivo con la excepción del citado córner y “un remate de cabeza que podía haber sido el 2-2”.

Respecto a posibles acciones polémicas, decía que no había podido ver ninguno de los penaltis, ni el que se les pitó a favor ni el que se señaló en contra. “Una pena que no haya VAR en esta eliminatoria en 2024. Tendría que haberlo”, comentó

Y remarcaba que lo importante es que estamos en octavos y se queda “con buenas sensaciones de muchos minutos y objetivo cumplido”.