Fútbol

copa del rey

Adrià De Mesa: “Me quedo con todo el camino realizado”

El delantero del Barbastro habla de lo “especial” que ha sido para él todo el transcurso de la competición copera

De Mesa ha sido clave durante toda la participación del Barbastro en Copa.
De Mesa ha sido clave durante toda la participación del Barbastro en Copa.
Verónica Lacasa

La Copa del Rey ha sido un absoluto sueño para la UD Barbastro y para toda la ciudad. Una competición en la que el camino ha sido arduo y complejo, pero también muy bonito. Más si cabe para uno de los goleadores del duelo ante el FC Barcelona, Adrià De Mesa, que tuvo la oportunidad de medirse al equipo de sus amores. Eso sí, con el único objetivo de vencerles.

“Es complicado asimilar todo lo vivido. Tanto el club como la ciudad disfrutamos de un día histórico, algo inolvidable”, explica el experimentado delantero del Barbastro.

Cuando era alevín e infantil, De Mesa formó parte de las categorías inferiores del equipo blaugrana, un hecho que hacía más especial si cabe para él la cita del pasado domingo: “He mamado todo el barcelonismo, y que te toque el equipo que te gusta para jugar contra ellos ha sido un sueño hecho realidad. Lo disfruté muchísimo”.

Como guinda al pastel, fue el encargado de darle vida y esperanza al equipo de Dani Martínez con su gol, pero su mentalidad competitiva y ganadora no le permitió disfrutar al máximo de ese gol, pues solo pensaba en hacer el segundo cuanto antes. “Sentí mucha euforia e ilusión, sí, pero íbamos perdiendo y en mi cabeza solo estaba ganar. Creo que en ese momento no fui consciente de a qué equipo le había marcado. Solo pensaba en que teníamos que ganar”, comenta entre risas.

Ahora en frío, con los ánimos más calmados, se sincera sobre el escenario que se había imaginado antes del partido. Pensando con la cabeza más que con el corazón, no creía en que se podía dar todo lo vivido. Y es que una cosa es ganar al Almería y otra a uno de los mejores clubes del mundo: “Los equipos de arriba son de otro planeta. Yo lo veía muy complicado por la dificultad que puede haber para competir a un equipo como el Barcelona, pero a raíz del gol se pusieron nerviosos y perdieron confianza. Ahí sí nos lo creímos aunque finalmente no llegase la machada. Pero estamos muy orgullosos de lo realizado”.

Una charla al descanso que lo cambió todo

De Mesa no esconde que en el descanso hizo falta una pequeña reprimenda de Dani Martínez para que el equipo cambiase la mentalidad antes de los segundos 45 minutos. “Nos dijo, hablando mal, que éramos unos cagones. Que nos arrepentiríamos toda la vida si no salíamos a jugar como realmente sabemos”, destaca sin olvidar que “tenía toda la razón”.

“Lógicamente nos costó entrar al partido porque no estamos acostumbrados a vivir este tipo de partidos, pero la charla del entrenador nos vino estupendamente para afrontar la segunda parte sin presión. La necesitábamos”, agrega.

El catalán no tiene palabras para expresar el papel que tuvo la afición durante la eliminatoria. Para él, “lo de la afición fue espectacular, algo único”. Teniendo en cuenta además que el catalán ha jugado en campos donde la afluencia de aficionados era igual o mayor, “pero lo que se vivió con la gente tan cerca, porque el Municipal tiene unas características muy especiales para ello, fue increíble”, valora.

Sin embargo, por muy especial que fue el duelo del domingo, De Mesa prefiere quedarse con todo lo conseguido: “Me quedo con todo el camino realizado. Te podría decir que lo mejor ha sido el partido ante el Barcelona, pero te mentiría. Ha sido un largo camino de tres partidos, y cada uno de ellos ha tenido su dificultad. Un trayecto especial para mí el comienzo no fue fácil, y anoté mi primer gol de la temporada ante la Ponferradina. Me costó abrir la lata pero he crecido en confianza. Ha sido un disfrute total”

Momento de volver a centrarse en la liga

A pesar de un inicio de curso complejo, el atacante catalán tiene claro que se han cumplido sus expectativas desde su llegada. “Sabía que venía a un club donde iba a ser complicado lograr los objetivos. La llegada de Dani provocó un cambio de mentalidad y los resultados son difíciles de superar. No puedo estar más contento”, mantiene.

Y ahora toca "volver a la realidad, a entrenar pensando en liga, en el partido de este miércoles contra el Gernika y poco más”, pues como bien define “esto ha sido un visto y no visto”.

“Hay que seguir en la línea en la que estamos, que es muy buena. Hemos cambiado el rumbo y el equipo está con confianza. Y yo espero seguir marcando goles, que es lo que hace feliz a un delantero”, concluye.