Fútbol

segunda rfef

El Barbastro regresa a la realidad con la visita del Gernika

Los rojiblancos disputan este miércoles (19:30) el último partido de la primera vuelta

Javito, durante el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Javito, durante el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Verónica Lacasa

Regresa la liga, lo verdaderamente importante para la UD Barbastro. Y lo hace este miércoles en el Municipal, a partir de las 19:30 horas, donde recibe al Gernika.

Se trata del último duelo de la primera vuelta para el conjunto altoaragonés, aplazado por su participación en Copa. Además, es contra un rival directo que tan solo suma un punto menos, lo cual ganar supondría dar un paso enorme para asentarse en mitad de table y alejarse de los puestos de descenso.

El equipo, tal y como afirma su entrenador Dani Martínez, “está mentalizado” para hacer “un buen partido ante el Gernika". “Es un duelo ante un rival que lo tenemos justo detrás nuesto, por lo que queremos conseguir los tres puntos para distanciarnos un poco más”, añade el técnico altoaragonés.

Quizás en otro momento no hubiera habido tanta confianza en el entorno del equipo, pero ahora mismo, recalca también, “la inercia tan positiva que llevamos y la mentalidad del equipo nos permite estar preparados para afrontar el choque con garantías”.

Sin embargo, alerta de la dificultad que tendrá el conjunto rojiblanco para saldarse con la victoria. “De los equipos que he visto en directo, es uno de los que más me ha gustado” explica al igual que lo describe como un rival que “sabe jugar combinando y también tiene argumentos para apostar por el juego directo”. Cree que cuenta con “jugadores de mitad campo para arriba de muchísima calidad, muy peligrosos si se les deja espacios”.

Y para evitar ello, mantener la solvencia en casa va a ser fundamental, tal y como realizó durante los últimos meses del año pasado: “En el Municipal nos hemos hecho muy fuertes. Estamos haciendo buenos partidos y creo que la clave es la unión que hay en el vestuario. Y sobre todo, creer en el trabajo que se está haciendo. Espero que hagamos un buen partido y los puntos se queden en casa, gracias también al apoyo de la gente”.

Continúa la búsqueda de refuerzos

Con la llegada del segundo tramo liguero también es momento de acudir al mercado invernal, y así lo está haciendo el club en busca de refuerzos que eleven el nivel de la plantilla.

Fruto de ello son los continuos movimientos que se están sucediendo en los primeros días. Al fichaje de Pablo Gállego se sumaron ayer la salida de Fernando Arnedillo y la incorporación de Óscar Arroyo.

El jugador oscense ha jugado 247 minutos en 9 partidos durante la temporada. A diferencia de la pasada, en Tercera División, Arnedillo jugó 2268 minutos en 30 partidos y marcó 4 goles, por lo que deja un buen recuerdo tras dos campañas y media.

Su salida ha sido cubierta con el fichaje de Óscar Arroyo, defensa de 29 años que ya estuvo a las órdenes de Dani Martínez durante su etapa como entrenador del Brea. Últimamente había jugado también en el Cerdanyola. Conocido por el técnico altoaragonés, aterriza en Barbastro para poder jugar tanto de central como de lateral derecho.

No será la última incorporación, ya que el cuerpo técnico considera necesaria la llegada de jugadores de banda ante el exceso de perfiles interiores con los que cuenta ahora mismo la plantilla.