Fútbol

FÚTBOL / SEGUNDA rfef

Soule y Requés salen para dar la victoria al Barbastro ante el Brea (2-1)

Los cambios viraron en pocos minutos de la segunda un partido complicado

Soule celebra el primer gol.
Soule celebra el primer gol.
UD BARBASTRO

El Barbastro ha ganado al Brea por 2-1 en un partido que cambiaron las susticiones. La salida al césped de Soule y Requés le dio al Barbastro la velocidad y el filo que necesitaba para desbloquear un partido complicado. Ambos fueron los autores de los dos goles. El Brea, que empezó muy fuerte, fue a menos pero se metió en el duelo con un gol de penalti en el tramo final. El equipo local aguantó las últimas embestidas y sumó tres puntos que mantienen su racha y ya le hacen hasta mirar a la zona alta.

El Brea salió decidido a por el duelo y se acercó al área barbastrense con ímpetu y notas de calidad. Además, apretó arriba sobre la salida del balón. El Barbastro mantenía el orden y evitaba ocasiones del rival, pero le costaba hacerse protagonista.

El habilidoso visitante Vela forzó una falta peligrosa en un lateral del área, que se sacó sin peligro. Y pasado el cuarto de hora el Barbastro tuvo una buena salida de balón desde su área que le llevó hasta Gonpi. Éste mandó al corazón del área el balón, despejado por un breano. Fue el primer acercamiento claro de los locales. Un córner posterior estuvo a punto de suponer el 1-0, con remate alto en el segundo palo de Mingotes.

El Barbastro estuvo a punto de enredarse en un balón dividido fuera del área entre Ara, el portero Biarge y el 9 visitante. Ara despejó de cabeza hacia un lado para evitar el peligro.

El Brea fue perdiendo fuelle y el Barbastro a tener más balón y control, aunque le costaba generar en el último tercio.

Biarge tuvo que despejar con apuros un disparo envenenado desde la línea de fondo de Bernárdez. Se llegó al descanso sin mucho más.

La segunda parte empezó sin claridad en el juego. El Barbastro trataba de aumentar su empuje, pero sin precisión.

El duelo estaba más feo y con cierto descontrol y muchos errores, pero había más espacios y ello podía derivar en peligro y algún gol.

Dani Martínez puso en el campo a Soule y Requés para aprovechar esos espacios y refrescar al equipo. El extremo maliense avisó pronto con su velocidad.

Y aprovechó un desconcierto entre la defensa y el portero en un balón largo para meterse por medio con su velocidad, llevarse el balón y empujar a puerta vacía el 1-0. Era el minuto 66.

El Brea estuvo a punto de igualar en la siguiente acción en un remate de cabeza de Cirac al larguero. Pero fue Requés el que puso el 2-0, de nuevo en un balón largo, prolongado por Soule y definido con acierto y sutileza entre dos defensores. Los cambios habían puesto patas arriba el partido.

Cuando parecía que iba a er un final plácido, un penalti algo absurdo y marcado por Vela, metió al Brea en la pelea. Pero el Barbastro ató la victoria al final entre algunos balones colgados.