Fútbol

FÚTBOL/ SEGUNDA rfef

El Barbastro recibe al Bilbao Athletic, líder del grupo

Trata de mantener su gran racha este domingo (16:30 horas) y de sorprender a un rival muy ofensivo

Ilusión y orgullo tras un partido histórico de la UD Barbastro ante el FC Barcelona
El Barbastro quiere seguir en su gran línea competitiva conrtra el líder
Verónica Lacasa

El Barbastro recibe este domingo en el Municipal (16:30 horas) al Bilbao Athletic, líder del Grupo II de la Segunda RFEF y representante de una de las grandes canteras nacionales, la de Lezama. Se trata, pues de un encuentro de máxima exigencia para el equipo rojiblanco y, a la vez, muy atractivo y motivante para equipo y afición.

Llega el equipo local con el ánimo que le da su empate en Logroño contra otro de los grandes de la categoría y con la solvencia que acredita su gran racha de siete partidos sin perder, cinco de ellos ganados.

El Barbastro tiene el acicate de “cambiar la imagen del encuentro de la primera vuelta”, dice su técnico Dani Martínez. Entonces perdió por 4-0 en su peor partido. Ahora está en otro momento y aspira a seguir fuerte en casa y luchar “por los tres puntos” para seguir acercándose a un objetivo de la salvación que tiene bien encauzado.

Martínez comenta que el Athletic es el líder en solitario y por números, el más fuerte de la categoría. Pero confía en la solidez que está mostrando su equipos.

Cree que el punto de Logroño fue “oro”, logrado ante un rival que estaba goleando en casa y les “da moral” de cara al duelo de hoy, que afrontan con mucha ilusión.

La intención es mantener la misma línea que hasta ahora en casa. Dani Martínez apuesta por “salir a ganar, presionar arriba y robar balones” en zonas peligosas para complicar al Athletic B. Pero, sobre todo, quiere que su equipo “sea reconocible”.

El Barbastro ha demostrado capacidad de adaptación para llevar el mando de los partidos cuando le ha tocado y ha podido imponerse o para estar más junto y saber sufrir atrás cuando el rival se lo ha exigido.

Del Athletic destaca Dani tanto “su nivel individual” como colectivo. Es un equipo que es “dominador y muy ofensivo”.

Cree que el encuentro es atractivo para el espectador y espera que la afición barbastrense siga en la misma línea de los últimos partidos, en la que está respondiendo a la gran campaña del equipo y aproyándole. Por ello, Dani quiere otra fiesta del fútbol en Barbastro.

La única baja del equipo rojibanco es la de Crespo.