Fútbol

SEGUNDA RFEF

El Barbastro desespera al líder y araña un punto (0-0)

Una versión muy sólida del equipo de Dani Martínez ha desactivado todos los ataques del Bilbao Athletic y sigue creciendo

El once inicial del Barbastro frente al Bilbao Athletic.
El once inicial del Barbastro frente al Bilbao Athletic.
UD Barbastro

Pocas muestras hay más claras de la evolución del Barbastro esta temporada que los dos enfrentamientos contra el Bilbao Athletic. Si la visita a Lezama significó un duro correctivo (4-0), esta vez el equipo de Dani Martínez ha aguantado todos los envites de los cachorros, que han terminado desesperados y no han podido crear prácticamente ocasiones de peligro.

El plan de partido le ha salido a pedir de boca al Barbastro, que ha sufrido poco y consigue un nuevo punto contra el líder para seguir creciendo en sensaciones.

Los barbastrenses han saltado sin ningún complejo a un Municipal que presentaba la mejor entrada liguera de la temporada -más de 1.200 asistentes-. Aunque la posesión era de los visitantes, esto no suponía ningún problema. Tanto que ha sido el Barbastro el primero en avisar. En el 14, Franki ha recuperado un balón en la media luna y, a la media vuelta, su chut se ha ido rozando el palo tras tocar en un defensa.

Solo dos minutos más tarde, Mingotes ha saltado más que nadie para rematar una falta colgada, pero el balón se ha marchado por encima de la portería.

Muy bien plantados, los locales estaban atentos a las ayudas defensivas y no permitían que el Bilbao Athletic llegara con claridad. El equipo entrenado por Carlos Gurpegui lo intentaba principalmente por banda derecha, pero sin precisión en los metros finales.  

En el último tramo de la primera parte el partido se ha decantado algo más hacia los visitantes. Seguían acumulando llegadas, pero ha tenido que ser a la salida de un córner cuando ha llegado la más clara. En el 43, tras una desconexión defensiva, Adama ponía el interior completamente solo en el área pequeña. Casi sin esperárselo, no ha podido dirigir el balón, que se ha marchado desviado.

Tras el paso por vestuarios, el guion ha sido parecido. En el 53 ha llegado la más clara del partido. Un pase desde el centro del campo ha dejado a Izeta solo ante Biarge, que no se ha vencido y el chut del ariete se ha estrellado en sus piernas.

El Barbastro estaba algo más incómodo, y el balón le duraba demasiado poco. Aún así, los minutos han ido pasando y han podido aguantar sin sobresaltos este arreón del Bilbao Athletic. 

A los cachorros no les bastaba con un punto en su lucha por el ascenso, y acumulaban más jugadores en zona ofensiva para intentar deshacer el empate. Nada de esto funcionaba, ya que el Barbastro ha seguido igual de solidario y disciplinado sin conceder ocasiones.

Ya en el 95, último minuto del añadido, el Bilbao Athletic ha tenido una falta muy peligrosa. Desde la misma frontal, Izeta lo ha intentado, pero su disparo se ha marchado rozando el larguero.

Con el pitido final, ovación en el Municipal tras el esfuerzo del Barbastro, que en siete días le ha quitado puntos a dos de los mejores equipos de la categoría, y lamentaciones e impotencia por parte del equipo vasco.