Fútbol

fútbol

Luis Costa, reconocido por toda su trayectoria por la Federación Aragonesa

El futbolista de Grañén recibió el homenaje el miércoles antes del Aragón-Madrid de Copa de las Regiones UEFA

Costa, junto a Emilio Gracia, vicepresidente de la FAF, y Óscar Fle, presidente.
Costa, junto a Emilio Gracia, vicepresidente de la FAF, y Óscar Fle, presidente.
S.E.

El miércoles, en los prolegómenos del partido de la Copa de las Regiones UEFA que Aragón le ganó a Madrid para pasar a semifinales, la Federación Aragonesa de Fútbol reconoció la trayectoria del futbolista altoaragonés, y colaborador de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, Luis Costa. Este galardón sirvió para reconocer su trayectoria como fubolista, en la que además ha jugado en la Selección Aragonesa la Copa de las Regiones UEFAhasta en cinco ocasiones.

Es el mayor reconocimiento del ente federativo a un futbolista, y el recientemente retirado futbolista de Grañén no podía estar más agradecido. “Es un orgullo que te valoren en casa, y además con un premio que antes ha recibido gente que he admirado mucho en este deporte. Y me alegra mucho que el premio es a una trayectoria larga. Además, el hecho de que me lo entreguen justo antes de un partido de fútbol, con el Pedro Sancho lleno, con los que han sido compañeros míos hasta hace solo unos meses, con amigos.. es especial”.

A veces parece que los homanajes llegan muchos años después, incluso en la vejez, pero en este caso Costa ha podido disfrutar bien pronto de este reconocimiento. “Lo dejé hace solo cinco meses pero al verme junto a los compañeros ya me sentía mayor. Pero está claro que este tipo de premios mejor ahora, que los puedes disfrutar y valorar más”. Y ponía su punto reivindicativo. “Que alguien de Grañén, que ha tocado el fútbol profesional solo con la punta de los dedos, reciba este premio, es en cierto modo un reconocimiento al fútbol modesto. Ha sido una trayectoria larga, casi siempre sin los focos delante, en ocasiones muy contadas, y eso también me supone un orgullo”.