Fútbol

segunda rfef

La UD Barbastro espera alargar su buen momento

Los rojiblancos quieren que el partido ante el Utebo (12 horas) sirva de “punto de inflexión” para mirar hacia arriba

Ilusión y orgullo tras un partido histórico de la UD Barbastro ante el FC Barcelona
Los rojiblancos buscarán un triunfo en Utebo
Verónica Lacasa

La UD Barbastro visita este domingo, a partir de las 12 horas, el campo de Santa Ana. Un complejo escenario en el que se medirá al Utebo, y donde tendrá una ardua exigencia para alargar su buen momento en la competición regular.

Ya son ocho los partidos que el equipo entrenado por Dani Martínez encadena sin conocer la derrota en liga. Un logro que les ha permitido asentarse en la zona media alta de la clasificación y que parecía impensable a principios de curso cuando el equipo rojiblanco andaba en puestos de descenso.

Ahora llega con la moral muy alta, sobre todo después de haber aguantado durante las dos últimas jornadas las embestidas y la calidad de equipos candidatos a todo como lo son la UD Logroñés y el Bilbao Athletic.

Los empates cosechados le han permitido acercarse más al objetivo de la permanencia, aunque “queda un mundo por delante”, tal y como asegura el técnico altoaragonés.

Más si cabe con la nueva salida que le toca al Barbastro, ante el mejor equipo aragonés de la categoría y, además, uno de los más fuertes del grupo, aunque es cierto que no conoce la victoria desde hace cinco fechas. En las últimas cuatro suma tres empates y una derrota.

“Esperamos un rival agresivo a nivel defensivo y también con balón. Con jugadores muy importantes como Suárez en la construcción de ataque y Marín en iniciación. Tienen una plantilla de mucha calidad, por lo que nos van a exigir muchísimo”, explica Dani Martínez sin olvidar que la mentalidad de los suyos en esta fase de la liga no ha cambiado, pues “tenemos poco que perder y mucho que ganar”.

Un resultado positivo en Santa Ana podría ser “un punto de inflexión” para lo que resta de curso, pues en los últimos meses el Barbastro ha demostrado no estar lejos del nivel competitivo de los de más arriba. Eso sí, con los pies en el suelo, el técnico sabe que “el objetivo de la permanencia es lo único relevante ahora mismo”.

Haber puntuado ante Logroñés y Bilbao Athletic le ha dado un chute de moral importante al equipo también: “Ha sido muy positivo para seguir en esta línea de trabajo y de partidos puntuando”.

Un hecho que deja más evidente todavía que, como también señala, “el equipo está preparado para disputar el partido, competirlo y tratar de sacar los tres puntos”.

El entrenador rojiblanco tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo a Crespo, que continúa recuperándose de la última lesión de tobillo que sufrió. “Viene de una situación complicada y necesita un poco más de tiempo. Tan solo ha entrenado esta semana”, explica.

Satisfecho con el mercado de fichajes invernal

Dani Martínez se mostró satisfecho con los movimientos producidos durante el mercado invernal, algo que ya se esperaba porque es “un mercado complicado para todos”.

Sobre las marchas de Perso, Arnedillo, Balda y Ribelles entiende que “hay que agradecerles el tiempo que han estado y todo lo que han hecho, porque todo lo que se está logrando es gracias a ellos también”.

Sobre los refuerzos de Gállego y Arroyo, añade, “espero que nos puedan aportar para lograr el objetivo”.