Fútbol

Segunda rfef

El Barbastro cae en Utebo y ve frenada su buena racha (1-0)

El Utebo ha marcado la que ha tenido y el Barbastro lo ha intentado hasta el final sin mucho peligro

Once inicial del Barbastro este domingo en Santa Ana
Once inicial del Barbastro este domingo en Santa Ana
S.E.

El Barbastro ha sufrido su primera derrota nueve partidos después y de esta manera ha visto rota su buena racha. El Utebo ha aprovechado prácticamente la única ocasión realmente clara para marcar en la primera parte por medio de Barrero y llevarse el derbi aragonés jugado en el campo zaragozano. Los rojiblancos no han tenido su mejor día, con ímpetu e intención pero pocas ocasiones de peligro.

El choque ha arrancado intenso, con los dos equipos con intención ofensiva pero no demasiada claridad. Y todo acompañado por una densa niebla que menos mal que ha ido levantando conforme avanzó el partido. Y poco a poco los de casa han ido cogiendo el mando y llegando al área de Biarge, con un disparo lejano de Barrero en el minuto once al que ha respondido bien el guardameta rojiblanco.

A los veinte minutos de juego ha llegado el primer acercamiento de los de Dani Martínez con una jugada de De Mesa, que ha hecho un sombrero en el área pero su disparo final lo ha atrapado el meta.

El Utebo poco a poco ha ido avanzando posiciones ante un Barbastro que se ha defendido bien pero apenas ha pisado el área rival. A la media hora una buena combinación local ha acabado en disparo fuera, y cuatro minutos después ha llegado el gol.

Lo que son las cosas, la jugada ha comenzado en un córner a favor de los del Vero, pero el portero local ha atrapado y la ha puesto rápido en movimiento. Balón largo al costado izquierdo, mal despeje de cabeza y el balón que le cae a Barrero. El de Almudévar ha avanzado, ha recortado en la frontal y se ha sacado un gran disparo raso al que no ha llegado Biarge por su lado izquierdo. Un gran gol que ha espoleado a los locales hasta el descanso. El Barbastro ha acusado el golpe y hasta el intermedio ha aguantado buscando la reacción en la segunda mitad.

Y la verdad es que el Barbastro ha mejorado tras el descanso. Con la entrada de Requés el equipo ha tenido más presencia en campo rival, ha presionado mucho más la salida del balón y ha robado varios balones cerca del área rival, pero por desgracia con no mucha fortuna.

Dani Martínez ha ido poniendo sobre el campo todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo, primero Arroyo y Soule y luego Prat y Gállego. Se ha notado en forma de mayor presencia ofensiva, pero no tanto en ocasiones claras.

De hecho el Utebo, bien plantado atrás y sin prisas por jugar, ha tenido alguna ocasión a balón parado como un córner al que ha respondido bien Biarge.

De Mesa ha dispuesto de un saque de falta que se le ha ido alto, y en el 82 Pablo Gállego ha puesto una buena falta lateral al área, con peinada al segundo palo pero sin remate final.

El Barbastro ha dominado el tramo final del partido y ha apretado en busca del empate, pero la verdad es que le ha faltado claridad y verdadero peligro. De hecho, la más clara en el tramo final ha sido del Utebo, con un remate de Meseguer de cabeza que se ha ido junto al palo izquierdo de Biarge.

Los de Dani Martínez no se han rendido hasta el final, pero han chocado con un Utebo que ha sabido jugar con el viento a favor para llevarse el triunfo.