Fútbol

FÚTBOL / SEGUNDA rfef

El Barbastro busca puntos ante un Izarra muy necesitado

Trata de volver a sumar en Estella, tras verse rota su gran racha de partidos sin perder

Dani Martínez, en la rueda de prensa previa al partido.
Dani Martínez.
José Gil

El Barbastro visita este domingo al Izarra navarro en la localidad de Estella (16:30) tratando de sumar en su lucha por la permanencia. Llega a este partido sin delanteros centros natos por las bajas de Marc Prat, sancionado, y De Mesa, tocado.

Su técnico Dani Martínez recuerda que aunque pueda parecer que se lleva un colchón “si te descuidas o llega una mala racha, se puede complicar”. Por ello, hay que seguir apretando los dientes y dando importancia a cada partido de la competición.

El equipo trata de mantener su línea y no le afecta la derrota sufrida el pasado fin de semana en Utebo, que en algún momento se tenía que producir después de una magnífica racha.

Se trata de mantener la mentalidad competitiva y buscar ahora nuevos puntos.

El duelo de hoy es muy complicado, pues el Barbastro visita a un Izarra que está en puesto de descenso y necesita imperiosamente una victoria. Dani Martínez alerta de que los locales tenían “señaldo este partido en el calendario” para sacar los 3 puntos.

El Barbastro tratará de evitarlo y para ello debe en primer lugar, ser capaz de jugar a la máxima intensidad para igualar la de un rival que va a proponer un alto ritmo.

El Izarra es un equipo que apela a un juego muy directo, con muchos centros laterales y acumulando jugadores en el área, con poderío físico y aéreo. Además, es un equipo con gran peligro en el balón parado.

Ante ello, el Barbastro debe estar muy concentrado y activo para ganar los duelos individuales y las batallas aéreas. Tiene armas para hacerlo, pero tendrá complicaciones.

Dani Martínez explica que el campo tiene buenas dimensiones y que hay que ser capaz de poner pausa al partido para evitar el agobio. Tener balón y generar peligro debe servir también para restar ímpetu al equipo local.

Para la delantera tendrá que buscar una solución no habitual por la falta de sus habituales puntas, que tan buen resultado están dando al equipo.