Fútbol

FÚTBOL/SEGUNDA rfef

El Barbastro visita al Alavés B

Trata de sumar puntos este domingo (12:00) ante el quinto clasificado

Once inicial del Barbastro este domingo en Santa Ana
Once inicial del Barbastro en el reciente partido en Utebo
S.E.

El Barbastro visita al Alavés B este domingo las 12:00 en los campos de Ibaia, la Ciudad Deportiva del club vitoriano. Los rojiblancos, tras una importante victoria la semana pasada contra el Valle de Egüés, tratan de obtener un resultado positivo ante un filial y equipo de la zona alta de la clasificación. Para ello apelan a su competitividad y seriedad.

Llega el equipo de Dani Martínez algo mermado por las bajas, pues tiene las sanciones de Pablo Gállego e Israel, a Franki afectado por una neumonía y a Javito entre algodones. Pero el técnico destaca que tienen plantilla para cubrir con garantías estas circunstancias normales en la competición. El equipo viaja este sábado para pernoctar ya en el destino y afrontar descansado el duelo matinal en Vitoria.

Dani Martínez destaca que el equipo recuperó la jornada pasada su identidad y volvió a ser el de siempre. Vio un partido serio del equipo para conseguir los tres puntos, algo que logró con insistencia y empeño, pues tuvo que llegar al área en bastantes ocasiones hasta que acabó llegando el gol de Requés.

En Vitoria espera un partido muy complicado ante un Alavés B “muy físico” y que tiene mucho peligro en el juego en transición, especialmente si recupera el balón en campo contrario.

Evitar esas pérdidas es una de las claves para conseguir puntuar. Dani Martínez pide por ello “seriedad en la salida del balón”.

Espera, además, un Alavés especialmente motivado tras perder la semana pasada con el Bilbao Athletic.

Ante su ímpetu y su poderío físico, el Barbastro tendrá que estar firme en los duelos y contundente en la faceta defensiva.

Pero también tratará el equipo barbastrense de hacer daño con el balón y de ser protagonista. Está demostrando capacidad para ello y buen manejo. Dani Martínez valora el estar llegando a portería en repetidas ocasiones, aunque a veces les cueste marcar, algo que depende del “acierto y la calma” en alguna ocasiones. Espera que el equipo consiga finalizar esas ocasiones que genera y que esté fino en los metros finales.