Fútbol

SEGUNDA RFEF

Rausell salva un punto en el último minuto del añadido (1-1) para el Barbastro

Empate en casa del Barbastro ante el Deportivo Aragón en un partido sin brillo

Once inicial este domingo de los de Dani Martínez
Once inicial este domingo de los de Dani Martínez
S.E.

El Barbastro ha salvado un punto en el último minuto ante el Deportivo Aragón con un tanto de Rausell, y con ello ha mantenido su condición de invicto en casa. En un partido marcado por el viento y el agua, con varias zonas del Municipal de Barbastro muy encharcadas, los rojiblancos se han repuesto casi en la última jugada del partido al tanto de Liso al inicio de la segunda mitad.

El choque, como decimos, ha comenzado bastante marcado por el fuerte viento y el hecho de que el campo estuviera en varias zonas, sobre todo en las bandas, con mucha agua. Se podía jugar poco por abajo, y poco por arriba, y eso ha deslucido el espectáculo sobre todo en la primera mitad.

En esos primeros 45 minutos, el dominio ha sido del filial zaragocista. Al cuarto de hora De Mesa ha tenido una acercamiento para el Barbastro con una falta que ha chocado con la barrera, pero después ha sido el Aragón quien ha pisado más campo rival. Liso ha tenido dos disparos peligrosos.

Gonpi se ha lesionado superada la media hora, y ha dejado su sitio a Requés, y poco antes del descanso De Mesa ha sido objetivo de un golpe en la cara dentro del área por parte de Operé, pero el colegiado no ha querido ver nada. Poco más en una primera parte ventosa y con pocas ideas.

En la segunda parte el Deportivo Aragón ha aprovechado casi su primer acercamiento para adelantarse. Centro al área de Biarge, rechace, y Liso que coge un balón, avanza hacia la frontal y se saca un disparo fuerte que, por efecto del viento, se envenena. Biarge adivina el sitio y se tira a por él, pero el balón se le cuela por debajo a la red.

Al Barbastro le costó reponerse del palo, y un disparo de Arroyo en el minuto sesenta, cerca del palo derecho de Acín, fue casi la única ocasión.

Dani Martínez introdujo varios cambios y sacó todo lo que tenía en ataque, y en los minutos finales el Barbastro sí que dio ese paso al frente en busca del tanto. En el 84, falta lateral que bota Israel y Gascó la peina ajustada al palo pero por fuera. Un minuto después, otra buena ocasión con un centro de Soule al que no llegan ni De Mesa ni Prat y que luego se envenena hasta salir por línea de fondo pero muy cerca del segundo palo.

El acoso local ha seguido, y Soule ha tenido una buena ocasión con un remate de cabeza, solo dentro del área tras saque de esquina, pero la ha mandado fuera.

Se han añadido cuatro minutos, y en el tercero ha llegado el tanto y el punto. Primero Javito ha cortado de manera providencial una contra del Aragón sin portero, porque Biarge había subido a rematar un córner, y la jugada ha continuado por la izquierda. Gascó ha recibido en la frontal, ha maniobrado perfecto para girarse y centrar y allí ha aparecido Rausell de cabeza para marcar y hacer explotar el Municipal, con buena entrada este domingo porque en el descanso se había presentado la cantera del club rojiblanco.

Un punto por tanto para seguir fuertes en casa y con buen sabor por cómo llegó, pero que tampoco debe ocultar que los rojiblancos hicieron un partido más bien discreto.