Fútbol

segunda rfef

El Barbastro suma un buen punto en Mutilva (0-0)

Partido sin apenas ocasiones para mantener la racha de partidos sin perder y seguir en zona tranquila

Momento del final del partido en tierras navarras
Momento del final del partido en tierras navarras
UD Barbastro

El Barbastro empató ayer sin goles en su visita a la Mutilvera. Fue un partido bastante cerrado, con apenas un puñado de acercamientos a portería rival entre los dos equipos, en el que si bien los de Dani Martínez no brillaron en ataque, sí que hicieron un buen trabajo en defensa para seguir sumando fuera de casa y mantener la portería a cero.

De hecho, tras dos derrotas seguidas el equipo ha enlazado tres partidos seguidos sin perder y se mantiene en una zona más que cómoda de la tabla, con, a día de ayer, once puntos de ventaja sobre el descenso, y a siete del playoff de ascenso.

El choque comenzó con el Barbastro presionando muy alto para intentar robar y crear ocasiones cerca de área rival.

La Mutilvera tuvo una primera ocasión con un disparo a las manos de Biarge superados los veinte minutos de juego, y cuando el reloj ya había marcado más de media hora de juego el Barbastro sí que tuvo unos minutos de dominio.

De Mesa tuvo la mejor en el minuto 37 con un disparo desde dentro del área que realizó con el exterior, buscando la rosca, pero el balón no cogió portería. Y cuatro minutos después, el propio De Mesa recibió un buen balón dentro del área y se fue vertical hacia el portero. Sin embargo, bastante encimado por su par, se sacó un disparo sin mucho peligro para el meta local.

Ya en la segunda mitad los navarros tuvieron su mejor ocasión con un disparo raso ajustado al palo izquierdo de Biarge, pero que se marchó fuera.

A partir de ahí fueron llegando los cambios buscando otras cosas pero el partido estaba para poco, con los dos equipos más preocupados en frenar a su rival. Sí que en el tramo final el Barbastro le puso algo más de intención, pero se quedó en eso, ya que ocasiones claras no tuvo, salvo un disparo de Crespo que salió por encima del larguero por muy poco..

Mutilvera: Ekiza, Morte, Cisneros, Aizpún (Aldave, 72), Goñi, Pedroarena (Saralegui, 89), Asier, Telletxea (Losantos, 72), Jorge, Ayensa y Pascal.

Barbastro: Biarge, Ara, Israel, Arroyo, Val (Requés, 78) Rausell (Gállego, 63), De Mesa (Prat, 85), Crespo, Gasco, Soule (Bautista, 85) y Javito.

Árbitro: Sergio Fontecha. Amonestó a los locales Cisneros, Telletxea y Morte y a los visitantes Rausell, De Mesa, Val, Israel, Arroyo y Javito, y al segundo entrenador, Josemi.