Fútbol

fútbol

Aragón vence a Andalucía y logra el histórico pase a la final de la Copa Regiones de la UEFA

El portero del Fraga, Puigvert, fue el gran protagonista al parar tres penas máximas en la tanda de penaltis

César, jugador de Aragón, este viernes en la semifinal disputada en Las Rozas.
César, jugador de Aragón, este viernes en la semifinal disputada en Las Rozas.
FAF

La selección de Aragón continúa haciendo historia en la Copa Regiones de la UEFA después de haber vencido durante la tarde de este viernes a Andalucía en la semifinal. Y lo hizo en la tanda de penaltis, a la que ambos equipos llegaron después de un partido cargado de emoción y de goles, ya que en el tiempo reglamentario el encuentro finalizó con empate a dos.

No lo tuvo fácil el combinado entrenado por Richi Civera, pues tuvo que levantarse hasta en dos ocasiones para lograr el histórico pase a la final del campeonato de conjuntos autonómicos. 

La igualdad primó en todo momento entre dos conjuntos que tuvieron varias ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. El combinado andaluz entró mejor al partido, dominando y llegando con mayor claridad a la meta del portero del Fraga, Puigvert, que terminaría siendo decisivo para los intereses aragoneses. 

No obstante, y casi llegados al tiempo de descanso, el conjunto local se encontró con un penalti por una rigurosa mano de Losin. El árbitro la vio muy clara y no dudó en señalar pena máxima para los andaluces, algo que aprovechó Tete para poner por delante a Andalucía justo antes del descanso. 

Aragón remó a contracorriente a la vuelta de vestuarios, y en el minuto 55 Luis Alberto recibió un claro penalti tras una contra muy bien llevada por el combinado de Civera. Lo lanzó Rodrigo Tapia, y al igual que Tete para Andalucía el uruguayo no falló e hizo el tanto del empate. 

A partir de ahí se encontró mucho más cómodo el conjunto aragonés, con diversas llegadas y ocasiones de gol que no terminaron en las mallas gracias al buen hacer del guardameta andaluz. No tuvieron fortuna, y por desgracia para Aragón el festival de penaltis no había terminado todavía. 

Diez minutos después del empate, otra jugada por banda de los andaluces terminó en una nueva pena máxima para ellos. Espiérrez llegó tarde a la pugna y derribó a uno de los atacantes andaluces. En el minuto 66, Paz materializó el 2-1 para volver a adelantarse, aunque poco después se quedarían con un jugador menos por una falta sobre César.

No fue así y tras muchos intentos durante más de veinte minutos, Isaac Bouaoud llevó a los aragoneses a la prórroga tras aprovechar casi en el 90 un pase lateral raso al interior del área de César. El atacante de Aragón empujó el esférico a las mallas para desgracia de los andaluces, que poco después se quedarían con un jugador menos en el tiempo de añadido. 

Durante los veinte minutos de la prórroga no sucedió nada, y el pase a la final se decidió en una tanda de penaltis en la que Puigvert fue el gran protagonista. El meta del combinado aragonés paró tres de los cinco penaltis lanzados por Andalucía, permitiendo la remontada aragonesa y la clasificación histórica a la final de la Copa Regiones de la UEFA, la cual disputará este domingo a las 12 horas contra Galicia, la vigente campeona que buscará revalidar el título.