Fútbol

segunda rfef

Gran remontada del Huesca Femenino para retener los puntos en casa (2-1)

Las azulgranas vencieron al Pradejón en casa, gracias a los tantos de Royo Sanjuán y de la guardameta rival en propia puerta

Royo Sanjuán fue clave para la victoria del Huesca.
Royo Sanjuán fue clave para la victoria del Huesca.
Veronica Lacasa

Victoria muy sufrida la que consiguió la SD Huesca Femenino este sábado en San Jorge, donde venció al Pradejón por 2-1 gracias a una gran remontada en la segunda mitad. Un triunfo que les permite acercarse más todavía a la permanencia. 

No fue una primera parte fácil para las azulgranas, que se vieron superadas por un Pradejón muy bien plantado en defensa y muy peligroso en cada acercamiento.

Lo sufrió de manera clara el Huesca, pues no encontró la manera de hacer daño a las visitantes y eso le acabó pasando factura durante los primeros 45 minutos. Además, nada más comenzar el choque, el Pradejón estuvo a punto de hacer el primer tanto de la tarde en la primera clara que tuvo, en una falta lateral lejana que terminó con un remate peligroso de Herce. El esférico, por suerte para las locales, fue repelido en primera instancia por el larguero.

El aviso fue claro, y las de Verónica Rodríguez no consiguieron devolvérsela con otra jugada tan peligrosa como la de las verdiblancas. No dudaron una sola vez en las jugadas que debían defender a pesar de los intentos de Royo Sanjuán y Moe por poner por delante a su equipo, y eso se notó con cada una de las transiciones ofensivas rivales.

Casi llegados a la media hora de partido, Nuria sacó un balón lateral envenenado de Talía, muy incisiva por la banda derecha durante toda la primera mitad, volviendo a evitar el primero de las visitantes que por desgracia para las locales no tardaría en llegar.

Y así sucedió en el minuto 36, con un golazo desde muy lejos que se coló por toda la escuadra de la meta azulgrana. Lidia le pegó con todas sus fuerzas y de primeras tras el despeje de la zaga del Huesca, y el esférico quitó las telarañas de la meta de Nuria, quien también se confió en exceso y pensó que podía irse desviado ese golpeo de balón.

Fue un jarro de agua fría para un Huesca que lo siguió intentando, aunque la solidez defensiva de las riojanas terminó por minimizar cualquier opción hasta el descanso.

No obstante, todo cambió en los segundos 45 minutos. Verónica Rodríguez buscó soluciones para darle la vuelta al choque y las encontró en Akane, que fue clave en el devenir del partido. 

La japonesa logró encontrar los espacios que no aparecieron en la primera mitad, generando así el peligro suficiente para que el Huesca se abriese paso en todo momento. 

Y no tardó en llegar el gol del empate. Sanjuán anotó en el 52 por medio de un potente disparo desde la frontal del área, aprovechando un despeje corto de la defensa riojana para superar a la meta visitante por bajo.

 

Muy poco después las azulgranas firmaron la remontada. En esta ocasión a través de un córner, el cual remató Laura Royo al palo corto de la meta rival. El esférico rebotó dirección a Neike, quien acabó introduciéndolo a su propia portería ante la falta de tiempo para reaccionar. 

A partir de ahí fue un quiero y no puedo del Pradejón, que tuvo otro larguero en los minutos finales del partido. Nuria también tuvo que salvar al Huesca con una fantástica parada a un lanzamiento de falta directa. Antes, Vives también pudo poner la sentencia con otro tiro libre que despejó la guardameta del Pradejón.

Aunque toco sufrir, el Huesca retuvo tres puntos importantísimos en su feudo, donde ha logrado gran parte de los puntos conseguidos hasta ahora. Las azulgranas están cada vez más cerca de certificar la ansiada permanencia en Segunda RFEF.