Fútbol

fútbol

Un tramo final de temporada tranquilo para la SD Huesca Femenino

Las azulgranas afrontan las últimas cinco fechas con el objetivo de la permanencia casi cumplido

Las chicas de Verónica Rodríguez se han adaptado a la categoría de forma inmejorable.
Las chicas de Verónica Rodríguez se han adaptado a la categoría de forma inmejorable.
Javier Navarro

La SD Huesca Femenino afronta los cinco últimos partidos de la temporada con confianza y, sobre todo, con mucha tranquilidad tras llegar con los deberes prácticamente hechos.

Las chicas entrenadas por Verónica Rodríguez han conseguido adaptarse de manera rápida a la nueva categoría, la Segunda Federación, en la que es casi seguro que continuarán la próxima temporada al estar muy cerca de conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.

Sus números en esta temporada tan notable lo dicen todo, pues a falta de quince puntos por disputarse se encuentra en octava posición con un total de 32, a diez de Osasuna B que marca los puestos de descenso a Tercera Federación.

Las azulgranas lograron reponerse tras el complejo inicio de curso que tuvieron, en el que no cosecharon su primera victoria hasta la séptima jornada fuera de casa ante el Athletic Club B.

A partir de ese momento el equipo ha mostrado una dinámica ascendente, mostrándose un equipo mucho más solvente y regular con San Jorge como pilar fundamental para cosechar un gran número de triunfos, donde ha logrado 23 de los 32 puntos conseguidos hasta el momento.

Además, en este tramo final del curso le quedan cinco partidos, tres de ellos en casa ante el Rayo Vallecano este fin de semana, ante el Sporting de Gijón y contra el Zaragoza CFF, por lo que no cabe duda de que la permanencia matemática pasa por San Jorge para el conjunto azulgrana.

Estos cinco duelos van a discernir hasta dónde puede llegar el Huesca Femenino este curso tras haber demostrado que la Segunda Federación no se le ha quedado grande a pesar de ser su debut en la categoría.

Los últimos partidos van a ser una gran oportunidad para que el equipo termine de la mejor manera posible, pensando tanto en el presente como en el futuro para convertirse en un equipo mucho más competitivo el próximo curso, aunque para ello será imprescindible finalizar con buen pie una temporada que está siendo de sobresaliente.