Fútbol

segunda rfef

El Barbastro quiere sellar la permanencia en Nájera

El conjunto entrenado por Dani Martínez se mide este domingo al Náxara en La Salera, a partir de las 17 horas, en busca de tres puntos decisivos

El conjunto rojiblanco quiere cerrar cuanto antes la permanencia.
El conjunto rojiblanco quiere cerrar cuanto antes la permanencia.
CD Calahorra

La UD Barbastro busca cerrar la permanencia esta domingo ante el Náxara, a partir de las 17 horas en La Salera. Un duelo de máxima importancia para un conjunto rojiblanco que llega al tramo final de la competición dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo. Sin embargo, el colista de la categoría no se lo pondrá fácil a pesar de estar ya descendido, un peligro con el que tendrá que lidiar el equipo si quiere regresar con tres puntos decisivos.

El equipo, tal y como explica su entrenador Dani Martínez, “está con ganas de competir y sacarlo adelante” para dar prácticamente por finalizada una temporada que ha tenido de todo y en la que el Barbastro ha dado la cara en todo momento ante numerosos equipos con un presupuesto mucho mayor.

El técnico altoaragonés no esconde que “va a ser un partido difícil por la tensión y los nervios de estar jugándonos la temporada”, aunque también cree que “la situación debería haber estado zanjada mucho antes por los méritos que hemos realizado”. Aún así, añade, “hay que ser francos con la segunda vuelta realizada, ya que hemos conseguido muchos empates y solo dos victorias. Pero todos hubiéramos firmado estar así a estas alturas de la temporada”.

Una oportunidad de oro

Tiene muy claro que sus jugadores “van a sacar el partido adelante” por todo lo que han demostrado a lo largo del curso, y también que el encuentro en La Salera será muy duro por la situación del Náxara, ya descendido matemáticamente y sin presión por ganar: “Vamos a un campo peculiar, complejo, donde en las últimas jornadas el rival ha sacado los partidos con victorias menos el último contra el Logroñés. Es un equipo muy peligroso. El condicionante de no tener la presión de sacar los resultados les puede dar alivio y tranquilidad para jugar con más seguridad”.

Por ello, recalca, “tenemos que demostrar que nosotros sí que nos estamos jugando seguir en la categoría”. Actualmente se encuentran a cinco puntos por encima de la zona de descenso, un colchón notable para afrontar las últimas tres fechas.

Con la “total confianza” de Dani Martínez en su plantilla, aunque algo limitada para un tramo tan decisivo, el Barbastro buscará los tres puntos que le den la permanencia matemática. Y lo hará todavía con la baja de Pablo Gállego por lesión y la de Soule por sanción. Rausell ha estado entre algodones durante toda la semana.