SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Ferreiro: "En el Huesca me siento un jugador importante"

El gallego, tras ampliar su contrato hasta 2021, muestra su satisfacción porque se siente "a gusto y contento"

Ferreiro: "En el Huesca me siento un jugador importante"
Ferreiro: "En el Huesca me siento un jugador importante"
R. G.

HUESCA.- David Ferreiro ha mostrado su satisfacción por la reciente ampliación de contrato con la SD Huesca, hasta junio de 2021, en la que tanto él como la entidad encontraron un punto de encuentro sin apenas debate.

“Cuestión de un día. Se llega rápido a un acuerdo cuando ambas partes lo están. Ha sido muy fácil llegar a tomar esa decisión porque estoy a gusto y contento. Este club sigue creciendo y quiero formar parte de este proyecto y me siento un jugador importante”, ha destacado el gallego en su comparecencia este martes, momentos antes del primer entrenamiento del nuevo año.

Contento, ha comentado el extremo, “por la confianza que me demostró el club, que sigue confiando en mí año tras año, e intento responder a ese cariño cada día en el terreno de juego”.

David Ferreiro ha pasado de actor secundario a principal, tanto la temporada pasada como en la actual. En el curso anterior tuvo que esperar a la jornada 13 cuando, tras la lesión de Vadillo en los primeros minutos ante el Zaragoza, saltó al terreno de juego. A partir de ahí se ganó a pulso la continuidad.

Y en la actual campaña no empezó de titular pero volvió a irrumpir con fuerza hasta ser un hombre indiscutible para Francisco. Una irrupción que se ha visto recompensada con el cariño que le dispensa la afición, que ve en Ferreiro el prototipo de jugador humilde, tesonero, sacrificado y con calidad para poner en jaque a las defensas contrarias con sus quiebros y centros.

“Hay años que te toca empezar en el banquillo, pero nunca puedes bajar los brazos. Hay que competir y ponérselo difícil al compañero y también a los entrenadores. Ese es mi lema, seguir trabajando en el día a día, continuar compitiendo. Queda mucha temporada por delante, estamos viviendo una situación difícil pero hay que revertirla. Viene el Betis y hay que pensar en ese partido”, ha destacado.

El extremo orensano ve al Huesca capacitado para salir adelante. “Ahora mismo la dinámica es negativa, el partido se ve complicado. Tras las vacaciones hemos vuelto con más ganas que nunca, con el deseo de cambiar esta situación y el equipo está capacitado si sigue compitiendo como lo estamos haciendo en las siete u ocho últimas jornadas”.

Además, ha remarcado que “salvo contra el Barcelona y el Atlético de Madrid, hemos competido contra todos los equipos. Hemos estado a punto de ganar, pero por unos u otros motivos, o por fallos individuales los puntos no llegan a la clasificación pero debemos tener la mentalidad de empezar el año con buen pie, de darle la primera victoria en El Alcoraz a la afición en Primera División y creo que estamos capacitados. Si seguimos entrenando y haciendo las cosas como las estamos haciendo llegarán las victorias”.

Ferreiro considera que para encontrar una dinámica positiva es fundamental “ir partido a partido, ni siquiera mirar la clasificación. Sabemos la situación en la que estamos, somos conscientes de ello y de que hay muchísima dificultad en Primera División. Pero hay que ganar el siguiente partido, sumar los tres puntos y a partir de ahí el equipo va a ganar en confianza y seguro que iremos para arriba”.

Considera el gallego que las vacaciones han servido para dar un respiro, “el equipo necesitaba estos días de descanso, sobre todo psicológicamente, porque los resultados no acompañan. Hacemos bien las cosas y competimos bien pero lo que cuentan son los puntos y ahora mismo no los tenemos. Hay que cambiar ese chip y creo que a partir de ahora van a llegar los buenos resultados”.

ENTRENAMIENTO ENTRE LA NIEBLA

Si el lunes el último entrenamiento del año fue bajo la niebla en el IFPE Montearagón, la primera sesión de trabajo de 2019, en El Alcoraz, se ha desarrollado también bajo una densa niebla. Al principio no se veía prácticamente nada y poco a poco se ha ido despejando el panorama. Un centenar de aficionados, muchos de ellos jóvenes, se han acercado para seguir la sesión dirigida por Francisco.

A destacar la novedad de Brezancic, que se ha reincorporado, y que Aguilera, Gürler y Gallar han hecho el trabajo en el gimnasio y habrá que esperar a su evolución de cara al partido del sábado contra el Betis. Este miércoles el equipo entrenará a puerta cerrada y se espera que ya estén a las órdenes del técnico Werner y Cucho. Semedo tiene permiso hasta el viernes día 4.