SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

Francisco, ilusionado ante una nueva oportunidad de lograr la victoria

El técnico del Huesca espera a un Betis que quiera la posesión y confirma que no cuenta con Semedo

Francisco, ilusionado ante una nueva oportunidad de lograr la victoria
Francisco, ilusionado ante una nueva oportunidad de lograr la victoria
P. S.

HUESCA.- Francisco Rodríguez ha analizado la actualidad del Huesca en su primera rueda de prensa del año y ha hablado sobre el encuentro de este sábado ante el Betis y del mercado de fichajes, además de confirmar que ya no cuenta con Ruben Semedo.

El técnico andaluz ha afirmado que tanto él como el equipo han vuelto de las vacaciones de Navidad con las ilusiones renovadas y con el deseo de lograr el triunfo después de los golpes recibidos en los últimos partidos.

“Lo que no nos dio el final de 2018 vamos a buscarlo en el principio de 2019, que es una victoria. Volvemos a estar contentos con los entrenamientos que hemos hecho y con los jugadores y están todos ilusionados con el partido porque es una oportunidad más y vamos a luchar por tres puntos que son muy importantes para nosotros”, ha explicado el entrenador azulgrana, quien cree que los días de vacaciones han ayudado a cuerpo técnico y jugadores.

“Me hubiera gustado irme de otra manera a las vacaciones, hay que ser realistas. A partir de ahí creo que estos días nos han venido bien, ha venido el personal con el chip de querer darle la vuelta, con energías renovadas y han sido fantásticos los cinco entrenamientos que llevamos desde que regresamos. Ojalá eso se plasme en el campo y podamos sacar la victoria ante un rival difícil”, ha indicado.

Francisco ha celebrado que podrá contar de nuevo con Álex Gallar y Jorge Pulido, de quienes espera que este sábado puedan “aportar su granito de arena”, y ha confirmado que las únicas bajas son las de Juan Aguilera, que “está en su proceso de recuperación”, y Serdar Gürler, que “sigue igual” tras un golpe que sufrió en Mestalla. “Es importante que haya dónde elegir y dónde apostar y tenemos esa opción”.

Otro nombre propio del que ha hablado en almeriense es el de Roberto Santamaría, que volverá a ser el portero titular tras un notable actuación en Mestalla. “Ya dije al principio que no iba a mirar el carnet de identidad a la hora de poner jugadores y el que está entrenando bien tiene su oportunidad. Roberto jugó, estuvo a un nivel bastante bueno y mañana (por este sábado) volverá a tener la oportunidad de jugar y demostrar que está aquí porque tiene el nivel y el club confía en él”.

"HABRÁ QUE CAMBIAR COSAS"

El entrenador del Huesca ha asegurado que los oscenses se enfrentan “a un equipo muy diferente, por lo que habrá que cambiar cosas”, y ha destacado que este Betis ha vencido en estadios donde no es fácil sumar puntos, aunque ha mostrado plena confianza en su equipo.

“Es un equipo de posesión, al que le gusta mucho tener la iniciativa y que ha ganado en campos como el Camp Nou, el del Espanyol o en Europa League al Milán. Habrá que hacer cosas diferentes pero sin dejar de ser el Huesca, ya que al final hemos tenido ocasiones de ganar en el campo de Valencia y se nos fue, también al Villarreal o al Madrid, y debemos apostar por eso, confiar en nosotros y llegar vivos al final del partido”.

“Hay que saber a lo que juegan y saber qué tenemos que hacer nosotros, hemos trabajado para ello, hemos analizado al rival, pero los importantes también somos nosotros. Es un partido diferente y con mucho respeto vamos a buscar nuestra identidad de juego y que la gente sepa desde el principio qué vamos a hacer”, ha agregado el andaluz, que tiene claro qué Huesca quiere ver.

Quiero ver al Huesca que hemos visto en los tres últimos partidos en casa con Levante, Real Madrid y Villarreal. Si nos volcamos en ese Huesca, vamos a tener la oportunidad de conseguir los tres puntos, pero respetando a un equipo que nos va a dominar en muchas fases del partido”.

Y es que, “en el fútbol para ganar hay que jugar bien”. “Ojalá podamos decir que ha sido el peor partido y ganamos, pero en el fútbol, para ganar tenemos que jugar bien, no podemos estar a no jugar bien y ganar, eso es imposible, y más para el Huesca. Tendremos que jugar muy bien y eso nos llevará a estar más cerca”.

SITUACIÓN DEL MERCADO DE FICHAJES

Francisco ha recordado que para el Huesca, con la situación en la que está, “el mercado es difícil”, ya que no quieren “fichar por fichar”. “El esfuerzo que están haciendo Emilio (Vega), la secretaría técnica y en este caso la presidencia es importante, no va a ser fácil y lo que queremos es que quien venga, lo haga sabiendo que viene al Huesca y a ayudar, no queremos firmar por firmar y por eso tardará un poco más. Para este partido somos los que estábamos y con eso vamos a luchar”.

El técnico azulgrana ha asegurado que quiere un lateral izquierdo y, después, cualquier futbolista que “pueda ayudar”.

“Yo valoro muchísimo lo que tenemos y con eso tenemos que afrontar el siguiente partido, y a partir de la semana que viene todo lo que venga, mejor. Un lateral izquierdo tenemos que buscar porque lo necesitamos, hemos hecho muchas pruebas con Pulido, que lo ha hecho fantástico, y con Akapo, que está jugando ahí. Vamos a buscar un lateral izquierdo y lo demás, todo lo que venga a ayudar va a venir seguro”.

SEMEDO NO CUENTA

Además, el entrenador almeriense ha confirmado que Ruben Semedo, que tenía permiso del club hasta este viernes, no cuenta para él. “Semedo ese plazo lo tiene con el club, no entra en mis planes y el club es el que tiene que solucionar ese tema”, ha afirmado.

“Creo que el equipo debe buscar al que siga el camino de valores de este vestuario y yo entendía que Ruben en estos momentos no estaba aportando esos valores, y el club está intentando buscar una solución”, ha explicado Francisco.