SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca se regala una victoria por Reyes: Huesca, 2 - Betis, 1

El Huesca se regala una victoria por Reyes: Huesca, 2 - Betis, 1
El Huesca se regala una victoria por Reyes: Huesca, 2 - Betis, 1
P.S.

HUESCA, 2

REAL BETIS, 1

SD HUESCA: Santamaría, Akapo, Insua, Etxeita (Chimy Ávila, minuto 58), Pulido, Rivera, Miramón, Melero Álex Gallar, minuto 66), Moi Gómez, Ferreiro y Cucho (Sastre, minuto 84).

REAL BETIS BALOMPIÉ: Pau López, Francis Guerrero (Joaquín, minuto 81), Mandi, Bartra, Feddal (Guardado minuto 58), Tello, Javi García, William Carvalho, Canales, Loren (Lo Celso, minuto 58)y Sanabria.

GOLES: 0-1 Minuto 55: Sanabria, de penalti. 1-1 Minuto 73: Ferreiro. 2-1 Minuto 79: Rivera.

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amarillas a Cucho, Etxeita, Moi Gómez, del Huesca, y a Feddal, Francis, del Betis.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz. En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Luisa Laliena, madre del presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y del delegado del equipo, Luismi Lasaosa.

HUESCA.- Año nuevo, vida nueva. Por fin llegó la victoria que tanto buscaba y merecía este Huesca y lo ha hecho con remontada. En un encuentro que ha podido ganar cualquiera, los azulgranas han vencido en el partido en el que menos ocasiones ha tenido de los últimos disputados en El Alcoraz. Dos goles de Ferreiro y Rivera en apenas seis minutos han dado la vuelta al tanto con el que Sanabria había adelantado a los verdiblancos.

La única novedad que ha introducido Francisco en la alineación titular ha sido la de Pulido, que ha entrado por Musto. El manchego ha salido en el lateral izquierdo, con Akapo en el derecho y Miramón de extremo, mientras que Rivera ha hecho de pivote defensivo.

Desde el primer minuto se han visto las intenciones del Betis: tener la posesión. De hecho, dos minutos y medio ha tardado el Huesca en recuperar el balón.

A los ocho minutos, los verdiblancos han pedido penalti por una zancadilla de Ferreiro a Fracis. En la contra, Miramón ha estado a punto de quedarse solo ante Pau López, pero Feddal ha tocado el balón y se ha llevado al aragonés por delante en una acción en la que los azulgranas han reclamado la tarjeta roja.

El conjunto visitante tenía más el cuero, pero no pisaba el área de Santamaría, mientras que el Huesca presionaba muy arriba y sí metía el balón en área rival, pero sin encontrar remate alguno. El primer disparo ha llegado a los 17 minutos.

Miramón, algo escorado, ha probado a Pau López, que ha atrapado en dos tiempos. Los de Francisco iban poco a poco haciéndose con el dominio y solo faltaban las ocasiones.

Se cumplía la media hora de juego con un conjunto oscense que estaba en su mejor momento, buscando siempre las contras y ataques directos, pero siempre había un error a la hora de mirar la portería o dar el último pase.

El Betis, por su parte, seguía con la idea de mantener la posesión, pero cada vez le costaba más salir de atrás jugando y se sentía muy incómodo.

Entre medias, Miramón ha probado fortuna desde la frontal con un tiro flojo que ha detenido el meta verdiblanco. Un minuto después, un centro raso de Ferreiro desde la izquierda lo ha dejado pasar Melero y, de nuevo, Miramón ha aparecido al segundo palo, pero cuando iba a rematar a bocajarro, Feddal ha sacado el esférico.

Durante unos minutos, el Betis ha recuperado el control del juego y al Huesca le ha costado más mantener el balón cada vez que recuperaba, siempre mirando hacia la meta de Pau López. En una contra lanzada por Cucho, el cuero le ha llegado a Ferreiro en el vértice izquierdo del área y ha buscado la escuadra, pero su disparo se ha quedado suave y el portero visitante lo ha atrapado. Y sin que pasara apenas nada más, el partido ha llegado al descanso.

La segunda parte la ha empezado mejor el Huesca, que ha tenido un par de aproximaciones, pero el Betis ha despertado y a los diez minutos, Etxeita ha zancadilleado a Tello dentro del área.

Penalti y mala fortuna para el Huesca, ya que el lanzamiento de Sanabria lo ha tocado Santamaría, pero no lo suficiente para evitar que el balón entrara.

En la siguiente jugada han podido empatar los azulgranas por partida doble. Pau López ha despejado el tiro de Miramón y en el rechace, Cucho ha rematado fuera en semifallo con todo a su favor. Francisco ha dado entrada a Chimy Ávila por Etxeita, por lo que Pulido regresaba al centro de la zaga y Akapo y Miramón pasaban a ser lateral izquierdo y derecho respectivamente.

No encontraba el camino el conjunto oscense, al que le costaba crear peligro sobre la portería rival, por lo que el técnico ha apostado por Gallar como segundo cambio relevando a Melero. El Huesca se ha volcado, con los riesgos que ello conlleva: recibir contras. En la primera ha estado a punto de sentenciar el Betis, con un pase de la muerte de Tello a Canales que ha cortado in extremis Miramón. Sin embargo, los verdiblancos estaban muy sobrios atrás, apenas hacían concesiones y cada vez retenían más el cuero.

Pero en una buena presión de los oscenses, Moi ha recuperado el balón, Gallar ha entrado al área por la izquierda hasta línea de fondo y ha puesto un centro perfecto para que Ferreiro cabeceara en plancha a placer. Éxtasis en un Alcoraz que se venía arriba, y con él, su equipo. Ha empezado a achuchar el Huesca y Moi ha probado fortuna con una volea desde la frontal que se ha marchado alta.

El encuentro ha pasado a ser un correcalles con dos equipos en busca del gol que diera la victoria cuando quedaban más de diez minutos. Y en una falta lanzada por Gallar, ha despejado la defensa bética y Rivera se ha sacado una volea desde la frontal para batir a Pau López con un disparo muy ajustado. Delirio en el campo y en la grada, llevando en volandas al equipo.

Francisco ha metido a Lluís Sastre por Cucho para contener más en el centro del campo y aguantar más la posesión. Los azulgranas se mantenían firmes sobre el verdad y no dejaban que el Betis penetrara en su área mientras esperaban una oportunidad de sentenciar a la contra. Cuando se ha cumplido el 90, De Burgos Bengoetxea ha añadido los tres minutos más largos de la temporada. Sin embargo, el Huesca ha mostrado ese poso que en tantas ocasiones le ha faltado y ha acabado el último minuto tocando el balón en campo contrario.