SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Quique Setién: "En los últimos partidos no ha merecido perder"

El entrenador del Real Betis muestra su respeto hacia el Huesca, no lo ve fácil y asegura que El Alcoraz "está espectacular"

Quique Setién: "En los últimos partidos no ha merecido perder"
Quique Setién: "En los últimos partidos no ha merecido perder"
P.S.

SEVILLA.- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, advirtió de que el partido de la noche de este sábado contra el Huesca, en El Alcoraz, "parece, en principio, fácil", si bien recalcó que el rival, colista de LaLiga Santander, "ha ganado un único partido, pero en las últimas cuatro jornadas no mereció perder".

"Vamos como favoritos, pero a veces el fútbol se complica. Sus últimos rivales las han pasado canutas. Es de los equipos que más remata, hace muchas cosas bien, aunque le falta el poso de equipo más hecho", destacó el viernes en rueda de prensa el técnico cántabro tras dirigir un entrenamiento en la Ciudad Deportiva bética.

Por ello, Setién subrayó que el Betis tendrá que "hacer las cosas bien para sacar el partido adelante" e insistió en que sus jugadores deberán "afrontarlo con la máxima intensidad".

El preparador santanderino asume que en el Alto Aragón "hará mucho frío, pero el campo nada tendrá que ver con el del Dudelange" luxemburgués, un terreno helado en el que el Betis cerró la fase de grupos de la Liga Europa con un empate a cero.

Añadió que El Alcoraz "está espectacular, lo cuidan mucho y no será un impedimento", mientras que "en Luxemburgo era imposible controlar el balón".

El técnico verdiblanco aseguró que ve a su equipo "bien, motivado", aunque lamentó "un par de problemas de dos jugadores que no viajan", el japonés Takashi Inui y Sergio León, además del centrocampista camerunés del filial Wilfrid Kamptoum, quien se ha "lesionado y estará fuera varias semanas".

Por el contrario, el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que se perdió por lesión los dos últimos partidos del año, "está bien, va en la lista" para intentar "comenzar el año como el pasado, ganando para afrontar este ilusionante mes de enero".

EN EL OPEN DE BENASQUE

Quique Setién es un gran aficionado al ajedrez y juega siempre que puede. De hecho, de 1992 a 1994, siendo futbolista del Racing de Santander, el cántabro participó en tres ediciones seguidas del Open de Benasque, tal y como explicó hace dos años y medio en una entrevista al Club de Ajedrez Torres Blancas. "Nunca en un partido de fútbol, salvo cuando era joven, jugué con tanta tensión como cuando participé en los abiertos de Benasque. El corazón me iba a mil por hora y eso que no era profesional y jugaba en las mesas de mitad de la clasificación. Además, iba para desintoxicarme del fútbol, aunque disputaba partidillos con aficionados, a respirar oxígeno de los Pirineos y, sin embargo, sufría cuando no jugaba bien".

PROBLEMAS CON LA LLEGADA

El Betis llegó con casi dos horasde retraso a Huesca. Estaba previsto que los verdiblancos se plantaran en el Abba a las 19 horas, pero una avería de su avión les hizo salir de Sevilla con una hora de retraso. Además, debido a la niebla, los béticos aterrizaron en Zaragoza, donde cogieron un autobús a Huesca.