SD Huesca

ENTRENADOR

Francisco quiere tres puntos para "seguir soñando"

El técnico azulgrana afronta la visita al Leganés este sábado (13:00 horas) con ambición y humildad

Francisco quiere tres puntos para "seguir soñando"
Francisco quiere tres puntos para "seguir soñando"
P.S.

HUESCA.- El Huesca visita al Leganés este sábado para cerrar la primera vuelta y Francisco Rodríguez ha asegurado en rueda de prensa que el equipo, pese a estar corto de efectivos, va a ir a Butarque con la ambición de llevarse los tres puntos. El entrenador azulgrana confía en lograr una victoria que afiance la recuperación del conjunto oscense y ha confirmado que viajará con el canterano Nacho Uche debido a que solo tiene a quince jugadores de campo disponibles por las salidas de Sastre y Gürler y los problemas físicos de Brezancic.

Tras conseguir el triunfo ante el Betis el pasado fin de semana, el almeriense ha comentado que el cuerpo técnico ha intentado “que la semana no variara mucho respecto a las demás”, pero ha reconocido que tras “sacar esos tres puntos la alegría se ha notado un pelín en los entrenamientos y sobre todo en el vestuario, en esa comunión entre jugadores y cuerpo técnico, que ha sido fluida”. Sin embargo, Francisco ha declarado que los azulgranas siguen “siendo realistas y humildades” para hacerse con tres puntos que les hagan “seguir soñando”. Para ello, deberán doblegar a “un buen rival”.

“El objetivo es intentar hacer un buen partido ante un muy buen rival, que en casa pone las cosas difíciles, que viene haciendo bien las cosas y que ha ganado a buenos equipos en casa. Un rival difícil, pero si queremos acortar distancias tenemos que ganar sabiendo sufrir, dominando las fases del juego y sumar 14 puntos para esta vuelta que ha sido difícil”, ha explicado el técnico andaluz.

Debido a la escasez de efectivos, Francisco ha celebrado “tener la enfermería prácticamente vacía”, y también ha señalado que no cree que el partido de Copa del Leganés pueda beneficiar al Huesca, ya que vaticina que Pellegrino, entrenador pepinero, sacará un once muy diferente al del choque del miércoles. “El Leganés tiene una plantilla larguísima y vemos que el once fue prácticamente diferente al que jugó en el campo del Espanyol. Alguno repetirá pero creo que el once será completamente diferente al que jugó en el Bernabéu en Copa. Será un partido igualado, con las mismas fuerzas, y no debemos pensar que nos va a beneficiar que ellos jugaran en Copa porque los jugadores van a ser diferentes”.

El Huesca afrontará el partido con los jugadores justos, pero el técnico de los oscenses ha afirmado que son “pocos pero valientes” y ha querido aislarse de lo que pueda pasar durante el mercado de invierno para centrarse en el encuentro, aunque ha admitido que las bajas de esta semana de Sastre y Gürler han condicionado algo la preparación del mismo. “Es difícil por las salidas sobre todo, pero por lo demás nos hemos intentado aislar. Estamos en mercado y los jugadores saben que pueden salir y que pueden llegar otros, pero hemos sido inteligentes, hemos olvidado eso, nos hemos centrado en los disponibles que hay para este partido y veo a la gente bien, no estamos pendientes de lo que pueda venir y deseamos la mejor de la suerte a los que están saliendo”. No obstante, lo que tiene claro es que “si vienen jugadores nuevos es porque estén preparados para estar en este equipo”.

EL LEGANÉS, "RESULTADOS AJUSTADOS"

Francisco ha indicado que el próximo rival del Huesca “está siendo un equipo muy equilibrado en cuanto a resultados, está sacando resultados ajustados y está sacando puntos en base a eso. “Es un equipo al que cuesta hacerle ocasiones de gol, pero nosotros tenemos que intentar ser nosotros mismos, intentar hacer un partido largo, hacer nuestro partido, lógicamente vamos a utilizar nuestras armas sabiendo que es un equipo complicado defensivamente y que arriba tiene jugadores de primer nivel que están jugando bien”.

El Leganés ha ganado partidos en el último minuto, maneja bien esas situaciones, defiende muy bien en propio campo y te amenaza con la gente que tiene arriba. Tiene dos puntas muy verticales y un juego aéreo fantástico, vamos a intentar llegar vivos al final del partido pero si podemos solucionarlo antes lo intentaremos y debemos ser inteligentes y sabiendo la importancia que tiene el partido para sacar tres puntos que nos hagan seguir soñando”, ha agregado Francisco.