SD Huesca

FÚTBOL - CRÓNICA DEL PARTIDO

Oportunidad perdida en Leganés (1- 0)

Un insulso Huesca cae en Butarque tras verse totalmente superado en la segunda parte

Oportunidad perdida en Leganés (1- 0)
Oportunidad perdida en Leganés (1- 0)
SDHUESCA

LEGANÉS.- Oportunidad de oro perdida. El Huesca ha caído en Leganés por la mínima en un encuentro en el que los azulgranas no se han sentido cómodos y en una segunda parte en la que los pepineros han sido claramente superiores, pero solo han podido batir a un gran Santamaría con un gol de En-Nesyri cuando quedaban menos de veinte minutos para el final.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Los azulgranas pierden así una opción de acercarse a la zona de salvación, la cual se aleja en el último encuentro de la primera vuelta.

LA FICHA

CD LEGANÉS 1

SD HUESCA 0

CD LEGANÉS: Cuéllar, Nyon, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Óscar (El Zhar, minuto 76), Vesga, En-Nesiry (Recio, minuto 93) y Carrillo (Braithwaite, minuto 63).

SD HUESCA: Santamaría, Miramón, Insua, Pulido, Akapo, Musto, Rivera, Melero (Gallar, minuto 61), Moi Gómez (Longo, minuto 79), Ferreiro (Chimy Ávila, minuto 70) y Cucho.

GOLES: 1-0 Minuto 73: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Mario Melero López (comité andaluz). Amarillas a Siovas, Bustinza y Silva (Leganés), y a Melero, Santamaría y Pulido (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander disputado en Butarque.

LA CRÓNICA

Para suplir la baja del sancionado Etxeita, Francisco ha dado entrada a Musto en el centro del campo y ha devuelto a Miramón y Akapo a los laterales derecho e izquierdo respectivamente. Ambos equipos han salido mostrando un gran respeto y tratando de evitar errores en los primeros minutos, con el Huesca intentando salir con el balón desde atrás y el Leganés buscando con balones largos a sus dos delanteros En-Nesyri y Carrillo, que imponían su envergadura para bajar los envíos.

La primera aproximación con peligro, de hecho, no ha llegado hasta el minuto 7 tras una buena combinación de los oscenses que ha acabado con Bustinza despejando un centro de Miramón. Los azulgranas movían el esférico pero no encontraban la manera de romper la férrea zaga pepinera y los minutos pasaban sin que hubiera peligro en las áreas hasta el minuto 16, cuando el lateral local Silva ha cazado un balón el la frontal y su disparo cruzado se ha marchado fuera cerca del palo.

Óscar lo ha intentado poco después tras recibir el cuero después de un error de Insua, pero su lanzamiento se ha ido muy desviado.

El tiempo pasaba y ninguno de los dos conjuntos hacía apenas concesiones. Cerca de la media hora de partido, una mala salida de Cuéllar hizo Ferreiro pudiera rematar de semichilena, flojo por encima del portero, pero Siovas ha sacado el balón bajo palos. Ha respondido el Leganés con una falta lateral que ha despejado Melero y un centro de Óscar en el que Pulido ha evitado el remate de Carrillo de forma in extremis. En un tercer envío al área de Santamaría, Musto ha cortado la dejada de Carrillo a En-Nesyri. Tres avisos del Lega en apenas cinco minutos, aunque sin llegar a probar al meta navarro.

ha tenido que intervenir Santamaría en el 37 con una volea de Óscar en la que el portero azulgrana ha evitado el tanto con una gran estirada. Los pepineros han botado el córner y, en segunda jugada, Siovas, desde línea de fondo por la izquierda, ha dejado el cuero atrás y Miramón se lo ha quitado a un futbolista local cuando se preparaba para empujarla. El Leganés empezaba a ir a más y el Huesca, a sufrir. Los de francisco, no obstante, han logrado detener la sangría de ocasiones de los pepineros en los instantes finales de la primera parte y el encuentro se ha ido con empate sin goles al descanso.

El segundo tiempo ha empezado con susto para los oscenses y con Santamaría como héroe. En un error de la defensa, Silva se ha quedado solo ante el navarro, que se ha hecho gigante para tapar el tiro y ha vuelto a salvar a su equipo en el rechace ante Óscar. A la tercera, ha aparecido Musto para alejar el esférico cuando Carrillo ya se preparaba para disparar. No se ha quedado ahí el peligro del Leganés, que un minuto después se ha encontrado con otro mano a mano de En-Nesyri, cuyo rito se ha estrellado con el palo. El Huesca seguía vivo por los pelos, pero los pepineros han tratado de darle continuidad a ese inicio eléctrico con un lanzamiento cruzado de Silva con poco ángulo que se ha ido fuera.

Los azulgranas han logrado cortar los ataques de los locales, que seguían dominando la posesión pese a todo. En un centro lejano de Rubén Pérez, En-Nesyri ha cabeceado en el segundo palo, pero un seguro Santamaría ha atrapado la pelota. Bustinza ha tenido el gol al cuarto de hora en un córner que se ha paseado por el área pequeña y en el que el central, a puerta vacía, npo ha acertado a empujar el balón. Francisco ha buscado soluciones en el banquillo y ha llamado a Álex Gallar, que ha entrado por Melero.

La lesión del punta pepinero Carrillo ha cortado el ritmo del encuentro y el Huesca ha equilibrado las fuerzas. Sin embargo, los oscenses apenas podían pisar el campo rival y poco a poco el Leganés ha vuelto a la carga. Ha tenido una contra el equipo de Francisco que ha acabado con Cucho empalmando el balón desde el vértice derecho del área que se ha ido alto. Acto seguido, Chimy Ávila se ha colocado en la izquierda y Ferreiro se ha ido al banquillo.

Pero el Leganés había advertido mucho y a la enésima fue la vencida en un centro desde la izquierda de Silva que ha rematado En-Nesyri en el primer palo con la zurda, ganándole el duelo a Insua, para adelantar a los pepineros. Un gol que hacía justicia a lo visto en este segundo periodo. La última bala para los oscenses iba a ser la de Longo y Francisco ha sorprendido sacando del terreno de juego a Moi Gómez cuando quedaban algo más de diez minutos.

Ha podido sentenciar El Zhar. Con el Huesca volcado, el Leganés ha salido a la contra y el marroquí se ha quedado solo ante Santamaría, que con un pie providencial ha mandado el balón a córner cuando la hinchada local ya se preparaba para celebrar el tanto. Los azulgranas se han ido al ataque con más corazón que cabeza y fútbol, pero los pepineros se mostraban muy sólidos atrás y movían la bola ganando tiempo y buscando también el segundo, que parecía más cerca que el empate. La buena noticia para los visitantes era que llegaban a los últimos minutos con opciones de sacar al menos un punto, aunque las sensaciones no eran las mejores. Y así se encaraban los seis minutos que ha añadido Melero López. En ese periodo, Chimy ha hecho emplearse a fondo a Cuéllar con un disparo lejano que ha despejado el meta local y en el posterior saque de esquina, Insua ha cabeceado a las manos del portero pepinero. Pero el Leganés ha seguido en la tónica de todo el choque, firme y serio atrás, y se ha llevado tres puntos que alejan al Huesca de los puestos de permanencia.