SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 19

Leganés-Huesca: una "desconexión" sin explicaciones

Cucho e Insua no saben cómo se pudo ir a pique el equipo oscense tras el descanso

LEGANÉS.- Cucho Hernández admitió el sábado que no encontraba explicaciones al cambio que experimentó el Huesca entre el primer y el segundo periodo. "Después del gran primer tiempo que hicimos, pensábamos que íbamos a sacar mucho más de este partido. No sé que ha pasado, pero toca corregir, seguir adelante y pensar en el próximo partido".

El colombiano comentó que tras el descanso se vería a un Huesca fortalecido por el juego que había realizado. "Pensé que íbamos a salir a por todas, como lo habíamos hecho en el primer tiempo. Y si salíamos así teníamos muchas probabilidades de ganar, pero lastimosamente desconectamos del juego, nos superaron y a los de arriba no nos llegó ninguna pelota. Y así es difícil. Así que vamos a ver qué se hizo mal".

Se le preguntó por la llegada de un delantero, ante lo cual Cucho comentó que "más que falta de gol, tienes que ver que nos llega muy poco la pelota. En todo el partido no me llegó ninguna pelota clara para hacer un gol. Vemos la parte del delantero que no hace goles pero no vemos cómo se produce. Insisto en que bienvenido sea el delantero. El que venga, que lo haga para aportar goles".

Preguntado si se sentía más cómodo empezando por banda, indicó que "por que no tenga la portería abierta no quiere decir que no me sienta cómodo, que lo estoy. Lo importante es que nos lleguen balones. Yo lo sigo intentando, corro, lucho y el día que tenga una clara seguramente la meteré. Tengo mucha fe".

No dudó sobre el apoyo de la afición. "Ellos van a estar allí. Ven el esfuerzo que estamos haciendo y solamente por detalles se nos están escapando estos partidos tan importantes. La gente tiene que ver que lo estamos luchando hasta el final. Seguro que la afición estará animándonos en El Alcoraz el próximo partido y lo que queremos es darle una victoria".

Sobre lo mucho que va a tener que sumar el Huesca en la segunda vuelta, indicó que "tenemos que ir partido a partido. Si tenemos que pensar en todos los puntos que debemos sumar, se ve muy complicada la cosa. Si vas partido a partido y vas sumando tendremos muchas posibilidades. Así que ahora pensaremos solo en el Atlético".

El central Pablo Insua manifestó que "era un partido muy importante para acercarnos a la salvación y es un palo. Hemos hecho una primera parte muy buena, incluso con alguna acción para adelantarnos, pero en la segunda esas ocasiones del principio nos han hecho mucho daño, nos ha costado recuperar la pelota y cuando ha llegado el gol no hemos tenido mucho margen de maniobra".

Sobre el cambio del equipo tras el descanso, "no supimos contrarrestar al rival, no fuimos capaces de mantener el balón para hacerles daño en defensa y no encontramos el camino".