SD Huesca

NUEVO FICHAJE

La llegada de Enric Gallego al Huesca podría ser oficial en las próximas horas

El delantero habría jugado su último partido con el Extremadura en Lugo

La llegada de Enric Gallego al Huesca podría ser oficial en las próximas horas
La llegada de Enric Gallego al Huesca podría ser oficial en las próximas horas
LALIGA

HUESCA.- Enric Gallego está al caer. El acuerdo entre Huesca, Extremadura y el delantero podría cristalizarse en las próximas horas y el catalán se convertiría así en la primera incorporación del club oscense en este mercado de invierno. Gallego se despidió este domingo del Extremadura en el partido que su equipo disputó en Lugo, que acabó con empate a un gol y en el que el ariete lanzó un penalti que le detuvo Juan Carlos.

De confirmarse el fichaje por el Huesca, el punta acaba su etapa en el club de Almendralejo como máximo artillero de Segunda División con sus quince dianas en diecinueve encuentros, todos ellos como titular. El traspaso estaría cifrado en unos dos millones de euros y el contrato podría ser por tres o cuatro años.

Es una negociación beneficiosa para todos. Para la entidad extremeña esta operación representa una gran inyección económica, ya que andaba bastante justo en sus finanzas a tenor de las últimas informaciones que habían aparecido y que dificultaban su límite salarial. Los azulgranas encuentran al delantero que buscaban en este marcado y con el que pretenden solucionar la falta de gol. Y Gallego debutaría en Primera División a sus 32 años.

Algo que para él era impensable cuando justo hace un año por estas fechas el Extremadura, entonces en Segunda B, estaba desembolsando 200.000 euros para arrebatárselo al Cornellà, de la misma categoría, donde se había convertido en el máximo goleador del fútbol español con 18 goles en 19 partidos.

Enric Gallego ha demostrado ser un auténtico "killer", cuya envergadura (1,90 metros) le convierte en letal en el juego aéreo y dentro del área ha materializado todos los tantos que acumula. Buen zurdo, también es especialista en penaltis, pese al que falló este domingo. El Huesca se llevaría así a un jugador rápido, con dominio del juego de espaldas, rematador (lleva 57 remates), cabeceador e inteligente. Todo lo bueno que ha demostrado en los últimos tiempos en Segunda B y Segunda A es el reto que tiene en el Huesca, pero en Primera División.

De anunciarse su incorporación de forma inminente, será el primer fichaje del Huesca, pero no en el último y estará por ver si esta misma semana llega alguien más.