SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

La última derrota del Atlético se produjo el 1 de septiembre en Vigo

El equipo lleva más de cuatro meses sin perder en liga

La última derrota del Atlético se produjo el 1 de septiembre en Vigo
La última derrota del Atlético se produjo el 1 de septiembre en Vigo
EFE

HUESCA.- El Atlético de Madrid visitará El Alcoraz tras cuatro meses y medio sin perder en partido de LaLiga Santander. Los rojiblancos cayeron en Vigo ante el Celta el 1 de septiembre en la que es su única derrota en la competición. Desde entonces, los de Diego Pablo Simeone han disputado dieciséis jornadas en las que han sacado nueve victorias y siete empates.

Los colchoneros no tuvieron un buen inicio de liga, ya que sacaron tan solo cinco de los primeros doce puntos de liga. Tras empatar en Mestalla y ganar al Rayo Vallecano en el Wanda, el conjunto rojiblanco se fue de vacío de Balaídos ante un Celta que venció por 2-0 con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas. En su siguiente cita, empataron contra el Eibar en casa.

Luego llegaron dos victorias seguidas contra Getafe y Huesca, con las que el equipo cerró sus pequeña crisis de resultados. Sin haber tenido una racha superior a tres triunfos consecutivos (los que logró frente a Alavés, Valaldolid y Espanyol en diciembre), el Atlético ha concluido la primera vuelta en la segunda posición, a cinco puntos del líder, el Barcelona.

La realidad es que fuera de casa, a los colchoneros les está costando sacar los tres puntos, y es que solo han vencido en dos de los nueve encuentros que han disputado como visitantes. Han sido en el Coliseum Alfonso Pérez y en el José Zorrilla. No obstante, de los otros siete partidos, solo ha perdido el de Vigo y ha sumado en sus otras seis salidas a Valencia, Madrid (Santiago Bernabéu), Villarreal, Leganés, Gerona y Sevilla (Ramón Sánchez Pizjuán).

En ese periodo de más de cuatro meses, los rojiblancos sí han perdido en Liga de Campeones. Fue el 24 de octubre contra el Borussia Dortmund en su visita a la ciudad alemana, encuentro que los de Simeone perdieron por 4-0.