SD Huesca

FICHAJES

Yangel Herrera y Enric Gallego se incorporan a la SD Huesca

El jugador venezolano ya ha pasado el reconocimiento médico y Enric Gallego lo hará este miércoles

Yangel Herrera y Enric Gallego se incorporan a la SD Huesca
Yangel Herrera y Enric Gallego se incorporan a la SD Huesca
S.E.

HUESCA.- El Huesca parece que acelera la maquinaria en busca de refuerzos en el mercado invernal. Tras el delantero Enric Gallego, que será anunciado en las próximas horas, el siguiente en llegar es el pivote venezolano Yangel Herrera, que llega cedido del Manchester City británico.

El equipo azulgrana parece haber encontrado ya su recambio tras la marcha del balear Lluis Sastre al fútbol chipriota. El centrocampista venezolano Yangel Herrera ha pasado este martes reconocimiento médico en Huesca y solo falta que su nuevo club, el Huesca, anuncie su incorporación. Se trata de un pivote que puede hacer labores tanto defensivas como ofensivas.

Con 21 años recién cumplidos, Herrera ha sido internacional por su país, Venezuela, en todas las categorías. Con el combinado Sub 20 logró el subcampeonato en el Mundial de 2017, disputado en Corea del Sur, y además recibió el balón de bronce como uno de los mejores jugadores del torneo. Eso sirvió para su fichaje por el Manchester City británico, que lo cedió a su filial en Estados Unidos, el New York City.

A pesar de que ha tenido problemas con las lesiones, Herrera ha jugado con los neoyorquinos las dos últimas temporadas en la MLS, la máxima categoría, y ha sido uno de los jugadores destacados de un equipo en el que ha sido compañero, por ejemplo, del delantero español David Villa.

Tras acabar su cesión dos temporadas a finales del año pasado volvió a Manchester, y desde el primer momento su nombre sonó para salir de nuevo cedido a algún equipo europeo. Finalmente ha sido el Huesca el que se ha hecho con los servicios de Herrera, que si nada se tuerce esta misma semana ya podrá entrenar con sus nuevos compañeros.

Este martes por la noche llegó también el arite Enric Gallego. Tanto Gallego como Herrera fueron recibidos por el presidente del club oscense, Agustín Lasaosa, y el director deportivo, Emilio Vega.