SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Enric Gallego, sin miedo al reto de Primera "y con ganas de ayudar al objetivo del Huesca"

El delantero ve "increíble" cómo le ha cambiado la vida en un año, de Segunda B a estrenarse en la máxima categoría

Enric Gallego, sin miedo al reto de Primera "y con ganas de ayudar al objetivo del Huesca"
Enric Gallego, sin miedo al reto de Primera "y con ganas de ayudar al objetivo del Huesca"
R. G.

HUESCA.- Enric Gallego ha aterrizado en el Huesca sin fijarse metas goleadoras, porque se considera “un jugador que trabaja para el equipo”, y convencido de que se puede lograr el objetivo de la permanencia “porque si no, no hubiera venido”. Así lo ha declarado este jueves en su presentación oficial como nuevo futbolista azulgrana y con el deseo de devolver al club oscense la confianza que ha depositado en él. “Estoy listo para debutar” ha afirmado.

El director deportivo de la entidad, Emilio Vega, ha destacado sus características, que van más allá de las que acompañan a un “delantero de referencia” ya que, además de jugar bien de espaldas y ser poderoso en el juego aéreo, con sus 190 centímetros “es un jugador coordinado con el balón, capaz de asociarse y asistir a sus compañeros y como cualidad más importante el gol, lo que le hace ser un jugador bastante completo en esa demarcación”.

Vega ha mostrado la satisfacción por haber logrado su incorporación. “No es vender el producto decir que quizás en ese puesto y en muchos equipos de Primera el mercado de este mes era una pieza muy codiciada. De hecho, incluso el día que llegó hubo algún intento de otro club para que cambiara de opinión pero él tenía claro, y por eso está aquí, que creía en el proyecto y en lo que se le decía. Estamos muy felices por ello”.

Enric Gallego ha señalado que “desde el primer momento confiaron mucho en mí, eso lo valoré muchísimo, y creo que tenía que venir aquí. Creí en el proyecto que me explicaron, está claro que el Huesca está allí abajo pero yo confío en el equipo y en todo para revertir esta situación y hacer una segunda vuelta muy buena y quedarnos en Primera División”.

El salto a Primera División se le ha resistido y llega a sus 32 años, una edad que contempla “como un número” porque el delantero ha afirmado que “me encuentro cada vez mejor, soy una persona que me gusta cuidarme y mantener todo en orden en aspectos como alimentación y descanso”.

En un año ha pasado de destacar el cambio que ha experimentado su vida tras pasar de goleador en Segunda B y Segunda A a estar a punto de estrenarse en Primera. “Increíble. En un año quién iba a decir que iba a estar aquí. Pero al final el trabajo ha dado sus frutos y aquí estoy para aportar mi granito de arena a este gran club”.

Un reto que afronta sin ningún temor. “No me asusta, ni mucho menos. Vengo con la máxima ilusión y confiando en el objetivo”.

Tiene claro que sus goles han sido el vehículo que le han conducido a la máxima categoría pero ha indicado que “me considero una persona que vive el día a día, que vengo aquí a ayudar. Y lo que quiero es devolver con trabajo la confianza que han depositado en mí, ayudando al equipo en todo momento. Y espero que, aparte del trabajo, siga metiendo goles. Soy una persona que trabaja mucho para el equipo, un jugador más para intentar ayudar al equipo. Si tengo que estar arriba peleándome, me pelearé, y si tengo que recibir, recibiré”.

En el Huesca se ha reencontrado con Álex Gallar, con quien estuvo una temporada en el Cornellà. “Hice una gran relación y él también tiene una historia parecida a la mía. Le ha salido bien y espero que yo también de muchas alegrías”.

Sobre el tiempo que ha tardado en llegar a la cima del fútbol, ha indicado que "cre en el destino, si el momento me tenía que llegar ahora es porque así tenía que ser y ya está”.

El nombre de Enric Gallego se ha asociado con el gol pero no es una obsesión para él. “No me fijo una meta. Como ya he dicho alguna vez, los años que he estado en Segunda B siempre he querido mejorar el año anterior. El año pasado cuando estábamos en Segunda y me hacían esta pregunta decía que no porque era mi debut en la categoría y ahora debuto en Primera y no me pongo goles. Cuantos más, mejor. Que sean los máximos pero no tengo puesta ninguna cifra en la cabeza”, ha advertido.

Unas dotes goleadores que, según ha declarado, lleva “con la máxima naturalidad. Está claro que tengo por detrás unos años de ir metiendo goles, pero siempre me he considerado un jugador que trabaja para el equipo, que se deja el alma en el campo en cada partido y si puedo aportar goles, mucho mejor”.

Ha agradecido el buen recibimiento que ha tenido en el vestuario y en el club, “maravilloso”, y del Huesca y de la temporada que está realizando ha comentado que “creo que ha hecho muy buenos partidos, que no se merece estar donde está y en muchos momentos no ha tenido la suerte de cara. Esperemos revertir la situación”.

Está convencido de que el conjunto oscense tiene posibilidades de salvar la situación. “Si no, no hubiese venido. Confío totalmente en el equipo, en el club y en que está claro que haremos lo posible para quedarnos en Primera División”.

Que su estreno pueda ser ante el Atlético de Madrid lo considera secundario. “Vengo aquí a enfrentarme al que esté delante y lo daremos todo para ganar”, a lo que ha añadido que la eliminación rojiblanca de Copa demuestra que “un partido son 90 minutos, que puede pasar cualquier cosa y ya te puedes enfrentar a equipos de arriba o de abajo y se puede dar cualquier resultado”.

Lo que no ha tenido tiempo es de pensar cómo puede celebrar su primer gol con el Huesca. “Sería magnífico poder debutar y meter un gol. La verdad es que ha sido todo muy loco estos días y no he tenido tiempo de pensar. Esperemos que el equipo haga un gran partido, consigamos los tres puntos que es lo más importante y si tengo la suerte de debutar con trabajo y con gol, lo celebraremos como salga”.

Enric Gallego ha revelado que su ídolo de siempre ha sido el brasileño Ronaldo y que el hecho de que ahora lo comparen con Borja Iglesias, es “un privilegio porque el mérito suyo también es increíble y es muy buen jugador”.

Finalmente, el delantero confía adaptarse rápido a la Primera División, “es un salto grande de calidad y un ritmo de partido diferente que se tiene que notar”.

EMILIO VEGA Y LA CULTURA DE LA EDAD

El director deportivo del Huesca, Emilio Vega, ha hecho un alegato sobre la cultura del fútbol a la hora de definir a un jugador sin mirar su edad. “Creo que la cultura italiana es genial porque no miran el DNI sino el rendimiento y debemos cambiar nosotros y mirarnos en eso. En nuestra competición también tenemos ejemplos de jugadores con bastante más edad que están funcionando a un nivel espectacular".

"Creo que el fútbol evoluciona y ahora mismo los profesionales son más profesionales y también es cierto que tienen alrededor condiciones para controlar y cuidarse más que antes en aspectos com la nutrición o prevención de lesiones que hace que las carreras se alarguen y hacen que vivan por y para el fútbol. Y además yo siempre digo lo mismo, ves en el campo a jugadores de 25 años que no pueden con el alma y otros con algo más de edad que tienen un rendimiento excepcional y que se dejan todo", ha añadido.

"Enric Gallego tiene una edad espectacular para el fútbol -ha concluido Vega-, lo demuestra cada día y además es un profesional cien por cien y seguro que nos va a dar muchos años de rendimiento y seguro que de felicidad también”.

APLAUSOS AL DORSAL 22

Si Yangel Herrera saltó con el 21 a la espalda el miércoles, este jueves Enric Gallego ha saltado al césped de El Alcoraz con el 22 que ha dejado libre Lluis Sastre.

El delantero ha sido recibido en las gradas por un buen grupo de aficionados que le han aplaudido, se han fotografiado con él y han recibido su autógrafo. Muchas muestras de cariño, incluso cuando se ha hecho una foto con su pareja sobre el césped una aficionada le ha dicho aquello de “¡qué bonito es el amor!”.

Etiquetas