SD Huesca

HUESCA-ATLÉTICO DE MADRID - PARTIDO DE LIGA

Un Atlético muy contundente se impone al Huesca (0-3)

El conjunto oscense perdonó con el 0-0 pero no tuvo opciones cuando marcó su rival

Un Atlético muy contundente se impone al Huesca (0-3)
Un Atlético muy contundente se impone al Huesca (0-3)
R.G.

SD HUESCA 0

ATLÉTICO DE MADRID 3

SD HUESCA: Santamaría, Miramón, Insua, Etxeita, Pulido, Musto (Herrera, minuto 70), Rivera (Chimy Ávila, minuto 53), Moi Gómez, Ferreiro, Cucho Hernández (Álex Gallar, minuto 61) y Enric Gallego.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández (Montero, minuto 86), Thomas, Rodrigo, Koke (Mollejo, minuto 71), Lemar (Joaquín, minuto 90), Correa y Griezmann.

GOLES: 0-1 Minuto 32: Lucas Hernández. 0-2 Minuto 52: Arias. 0-3 Minuto 71: Koke.

ÁRBITRO: Guiullermo Cuadra Fernández (comité balear). Amarillas a Etxeita y Gallego (Huesca), y Giménez y Correa (Atlético).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz. Antes del partido, se rindió un homenaje a David Ferreiro por sus cien encuentros como futbolista del Huesca. El presidente del club, Agustín Lasaosa, le hizo entrega de una una camiseta especial.

HUESCA.- Fue mucho Atleti para el Huesca. Sobre todo cuando, superada la primera media hora y el conjunto oscense había perdonado dos ocasiones claras, los rojiblancos se pusieron por delante. A partir de ese momento, con una hora por delante, los azulgranas apenas pudieron toserle a su rival.

EL PARTIDO Y LA AFICIÓN, EN IMÁGENES AQUÍ

En la pegada marcó el Atlético la diferencia. Pero también en la enorme calidad de un candidato al título frente a un colista muy destacado que se resiste a arrojar la toalla, a autoproclamarse deshauciado y con el propósito al menos de morir en el intento de salvarse.

Pasarán los entrenadores en el Huesca pero hay un jugador que debe tener duende con ellos. Sucedió con Leo Franco primero y ahora con Francisco. Si está disponible, las alineaciones azulgranas son Musto y diez más.

El de este sábado no ha sido su peor actuación, pero sigue dando la impresión de que no aporta el equilibrio que se le supone. Por añadidura, condiciona mucho el criterio de Christian Rivera.

Este último no es el mismo con Musto que sin él. Ante el Betis, sin él, fue dueño y señor por delante de la defensa. Contra Leganés y Atlético fue un peón desaparecido, gris, fallón y con escasa participación.

Y decir Atlético, con todo lo que exige, son palabras mayores en un centro del campo donde los rojiblancos combinan el trabajo con la exquisitez.

Santamaría, Moi y Enric Gallego han sido las tres patas del banco sobre las que se sustentó el Huesca. El arquero ha parado todo lo que ha podido -hasta para sostener la igualdad mientras pudo-, el centrocampista hizo un esfuerzo descomunal brillando entre la espesa niebla y el ariete se fajó con Godín y compañía con un trabajo tremendo.

Para nada le ha asustado debutar en Primera y contra un "mihura" como el que tenía enfrente y con el nivel defensivo que marca el Atlético. Al contrario, ha ido por arriba, asistido y dado algunas dentelladas con capacidad sorpresiva.

Su puesta en escena confirma que viene a ser la gran esperanza del menguado ataque oscense. Y si se mete más en el área, que es donde tiene las facultades de matador, no tardará en liderar el "pichichi" del Huesca en Primera.

El partido del Huesca ha sido la primera media hora. Sin arrugarse, proponiendo un ritmo trepidante, buscando las bandas y la velocidad para sorprender al Atlético.

Tres momentos casi seguidos han tenido los de Francisco para adelantarse. La secuencia comenzó en el minuto 12, con una medio chilena de Pulido que se fue al palo y ha seguido con una jugada de Enric, que se la ha puesto a Rivera solo ante Oblak pero el centrocampista no concretó y, en pleno subidón, Enric ganó un balón aéreo para dejar a Cucho mano a mano con Oblak.

El colombiano no ha resuelto rápido y cuando ha querido desbordar al meta, el esloveno se le ha echado encima para demostrar por qué es el mejor del mundo.

Respondió el Atlético con un gran pase de Correa a Lemar quien, solo ante Santamaría, no pudo salvar al cancerbero en el mano a mano.

Esta acción dio vida al Huesca, que aguantó el tipo mientras pudo. Pero el Atlético sabía que su rival tenía fisuras en el lateral izquierdo (Pulido es un buen central pero en el flanco sufre lo evidente) y ha hurgado en esa herida para dar otro golpe de pedal en una vertiginosa combinación que resolvió Koke con un centro pasado al segundo palo, donde Lucas se ha estrenado como goleador entrando al remate.

El gol ha dejado al Huesca helado y ha afianzado al Atlético para controlar con personalidad y sin contemplaciones. Pese a ello, aún tuvo un par de tentativas el conjunto oscense antes de alcanzar el descanso, con sendos remates de Cucho y Enric sin consecuencias.

En la reanudación el Atlético ha puesto la directa ante un Huesca que parecía no haber salido del vestuario. Santamaría ha evitado el gol en una clara ocasión de Correa y a continuación Griezmann se ha sacado de la manga un enorme cambio de juego desde la izquierda para ponérsela a Arias.

El lateral derecho rojiblanco, llegando desde atrás, ha marcado de una gran volea cruzada sin dejarla botar. Con el 0-2 y la muralla atlética delante, el partido estaba sentenciado.

Francisco ha empezado a mover el banco. Entró Chimy por Rivera, luego Gallar por Cucho y después Yangel por Musto. Especialmente destacable fue el debut del venezolano.

Aún cuando ha entrado en una fase con el juego del Huesca anieblado, solo impulsado por Moi y Enric Gallego, el joven centrocampista ha buscado el balón, ha estado participativo y demostrado tener ganas de protagonismo. Si es por los detalles que se le han visto, pinta bien.

Santamaría ha evitado otro gol cuando Lemar, una verdadera fiera, pisó el área entrando por la izquierda.

Ha tenido el Huesca una fase de lucidez en ataque con un par de acciones consecutivas en las que Godín ha emergido para salvar de cabeza un balón que iba a puerta con Oblak superado y Moi también lo ha buscado con un tiro despedido a saque de esquina.

El tercero ha llegado a falta de 20 minutos. Griezmann ha rematado al larguero y el rechace lo ha cazado Koke para empujar a la red.

Ahí ha muerto el partido, con el Cholo desgañitándose en la banda para no dar respiro a sus hombres, tensos e intensos hasta el descuento, y el Huesca voluntarioso pero sin opciones y pensando ya en el siguiente episodio, la Real Sociedad.