SD Huesca

LUCHA POR LA PERMANENCIA

Cinco partidos para seguir soñando con la permanencia

El equipo azulgrana se enfrenta a rivales de zona media-baja para intentar escalar

Cinco partidos para seguir soñando con la permanencia
Cinco partidos para seguir soñando con la permanencia
P.S.

HUESCA.- Tras la derrota ante el Atlético Madrid para comenzar la segunda vuelta, el Huesca ha dado otro pequeño paso atrás en esa carrera de fondo que es la lucha por la permanencia. La 17º plaza, la que supondría conseguir el objetivo, está ahora a diez puntos, más de tres partidos de distancia, un hueco muy grande.

Pero queda prácticamente la mitad de la competición y desde luego que el equipo azulgrana no ha dicho ni mucho menos su última palabra esta temporada, pese a que ahora sea el equipo que peor lo tiene.

Y mirando al calendario, las próximas cinco jornadas parecen ser una prueba de fuego en la que el Huesca tendrá una gran opción de engancharse de lleno a esa lucha, sobre todo por los rivales a los que se va a enfrentar.

Y es que, si miramos a la clasificación, la igualdad es tanta que una buena racha puede catapultar a cualquier equipo de la zona baja a la zona media e incluso a puestos altos, casi mirando a plazas europeas. Quitando a los primeros clasificados, en la actual clasificación desde el octavo clasificado, que tiene ahora mismo 26 puntos, hasta el decimonoveno y penúltimo, que cuenta con 18, solo hay ocho puntos de distancia. Doce equipos están en ese más que estrecho margen de puntos, lo que desde luego es un aliciente para un Huesca que ve a muchos equipos "apiñados" y no tan lejos. De hecho, el último de estos equipos, Villarreal, está a tiro de siete puntos, que no es tanto con lo que queda.

Pero yendo a este ciclo de cinco partidos, el equipo azulgrana abrirá este periplo vital para sacar la cabeza de abajo el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. Los blanquiazules han mejorado sus números desde el cambio de entrenador pero sin duda que son otra opción de sumar, aunque sea fuera de casa, que es donde peor rendimiento están dando los de Francisco.

Tras este choque el Huesca recibe en El Alcoraz al Valladolid. Los blanquivioletas son 15º con 22 puntos y tras un arranque muy positivo, en las últimas semanas se han atascado, por lo que el Huesca podría aprovechar ese bache para doblegar a los pucelanos y de paso acabar de meterlos en la zona más caliente.

A la semana siguiente, visita en Montilivi al Girona, undécimo con 24 puntos y otro de los equipos metido de lleno en esa lucha por la zona media baja. Los de Eusebio se están mostrando por ahora como un equipo bastante irregular.

El cuarto partido, de nuevo en casa, ante el Athletic de Bilbao, que al igual que a la Real Sociedad, el cambio de técnico ha sentado bien. Son 13º con 23 puntos, y desde luego que, en casa, es otra buena opción de sumar los tres puntos para el Huesca, dejando de lado la aciaga eliminatoria copera.

Y para cerrar esta fase, el Huesca visitará Cornellá y al Espanyol del ex técnico azulgrana, Rubi, que tiene 24 puntos. Los barceloneses comenzaron muy bien pero han pasado por una mala racha que los ha metido también en la zona peligrosa.