SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 21

En busca de un punto de inflexión en Anoeta este domingo (18,30 horas)

El Huesca visita a la Real Sociedad con la única meta de sumar tres puntos que aferren a los azulgranas a la Primera División

En busca de un punto de inflexión en Anoeta este domingo (18,30 horas)
En busca de un punto de inflexión en Anoeta este domingo (18,30 horas)
SD HUESCA

HUESCA.- El Huesca quiere romper su maldición contra la Real Sociedad y aferrarse a la Primera División en un encuentro con el que los azulgranas inician una serie de jornadas ante rivales de la zona media-baja en la que deben sacar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir vivos en la lucha por la permanencia.

En el equipo nadie baja los brazos y el primer envite es ante un rival que está octavo pero a seis puntos de puestos de descenso, lo cual muestra la igualdad de la competición. No será tarea fácil sacar los puntos ante los realistas, que han empezado el 2019 como un tiro, con siete puntos de nueve posibles. Sin embargo, Anoeta no está siendo un fortín para los suyos, que en nueve partidos como locales solo han sido capaces de sacar nueve puntos procedentes de dos victorias y tres empates, a los que hay que sumar cuatro derrotas.

Para el choque de este domingo, Francisco podrá contar con Moi Gómez y Damián Musto, con molestias a principios de semana, por lo que ambos podrían repetir en el once inicial. Sin embargo, no hay que descartar la entrada de Yangel Herrera por el argentino. Otra variación podría estar en la defensa con el retorno de Akapo al lateral izquierdo, lo cual mandaría a uno de los centrales al banquillo. No obstante, existe la posibilidad de que el técnico azulgrana realice algún cambio en el dibujo a tenor de lo que él mismo declaró el sábado en rueda de prensa ("cambiaremos cosas, no solo en lo mental sino también en el modelo que vamos a presentar"). La expedición oscense viajó el sábado y se quedaron en Huesca Samuele Longo, cuyo futuro está en Italia, los lesionados Melero y Luisinho, y Brezancic, Werner y Semedo por decisión técnica.

En la Real Sociedad, Imanol Alguacil, que no conoce la derrota desde que sustituyó a Asier Garitano, recupera a Mikel Merino, quien presumiblemente entrará en el once por Zubeldia, pero pierde a Héctor Moreno por lesión, por lo que tendrá que decantarse entre Raúl Navas y Zaldua para suplir al mexicano. Además, Zurutuza, que ha sido duda hasta última hora, ha entrado en la convocatoria, al contrario que Kevin Rodrigues.

El Huesca nunca ha ganado a los txuri urdin y sus dos visitas a Anoeta han acabado con derrota. Pero siempre hay una primera vez para todo y el conjunto azulgrana, que tendrá el apoyo de varios aficionados oscenses en las gradas, volverán a plantar batalla para sumar el tercer triunfo del curso.