SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 21

La Real Sociedad, en racha y con muchos jugadores de la casa

Los txuri urdin no saben lo que es perder con Imanol Alguacil

La Real Sociedad, en racha y con muchos jugadores de la casa
La Real Sociedad, en racha y con muchos jugadores de la casa
LALIGA

HUESCA.- Anoeta es un campo que no se le ha dado bien al Huesca. Los azulgranas solo han visitado en dos ocasiones el campo txuri urdin y en las dos han salido derrotados y sin marcar. Este domingo tendrá lugar el tercer asalto y los de Francisco se enfrentarán a la Real Sociedad "de la casa" en un estadio en el que la condición de local no está siendo determinante. Los realistas son el cuarto peor local con nueve puntos sumados en nueve jornadas, solo más que Villarreal, Valladolid y el propio Huesca.

Sin embargo, desde la llegada de Imanol Alguacil ha supuesto un lavado de cara de un equipo que ha disputado cinco encuentros bajo su mando, los cinco de este 2019, y no ha perdido ninguno. En esos cinco choques, tres de liga y dos de Copa, la Real ha marcado nueve goles, lo cual muestra la pólvora del equipo.

Alguacil ha "recuperado" a jugadores que antes, con Asier Garitano, estaban dando un nivel por debajo del esperado, como es el caso del guardameta Gerónimo Rulli. El argentino, que empezó la temporada como titular y salvó a los suyos en el partido de ida en El Alcoraz, perdió la titularidad en detrimento de Moyá, pero una lesión de éste le devolvió al once y ha dejado destacadas actuaciones en los últimos encuentros.

Otro que ha aparecido es Willian José. Tras semanas de sequía, el brasileño ha iniciado el 2019 por la puerta grande, con cuatro goles en los tres últimos encuentros de liga. A él se le unen en ataque dos futbolistas desequilibrantes como Mikel Oyarzabal y el belga Adnan Januzaj, indiscutibles para Alguacil.

En el centro del campo ha emergido la figura de Mikel Merino, que se ha hecho un hueco en el equipo como pareja de Asier Illarramendi y que regresa a la alineación txuri urdin tras perderse el encuentro contra el Rayo por sanción.

Donde tiene también las ideas muy claras Alguacil es en la defensa, donde son fijos en el centro Llorente y Héctor Moreno, aunque éste causará baja hoy por lesión.

Además, con el nuevo técnico han ganado protagonismo canteranos como Aihen Muñoz, Le Normand o Roberto López, que se unen a futbolistas como Illarramendi, Elustondo, Zaldua u Oyarzabal, todos ellos salidos de Zubieta, una muestra de la buena cantera que tienen en el conjunto gipuzcoano. Un equipo con gente de la casa y futbolistas de primer nivel que amenaza al Huesca.