SD Huesca

ENTRENADOR

Sergio González: "El Huesca merece muchos más puntos de los que tiene"

El técnico pucelano destaca el nivel competitivo del conjunto oscense

Sergio González: "El Huesca merece muchos más puntos de los que tiene"
Sergio González: "El Huesca merece muchos más puntos de los que tiene"

HUESCA.- Para el Valladolid "cada partido es una vida", según afirmó el entrenador, Sergio González, en la previa del encuentro de este viernes en El Alcoraz, y tras admitir que la victoria sobre el Celta fue un golpe de moral "que nos tiene que reforzar" ya que, en su opinión, se pudo certificar "el buen equipo que somos cuando estamos competitivos y a buen nivel todos juntos, sobre todo sin balón, porque con él hacemos muchas cosas muy bien y es el camino a seguir".

No se fía para nada de la condición de colista del Huesca. "Sabemos que vamos a un campo muy difícil, ante un equipo que merece muchos más puntos de los que tiene porque ha hecho mejores partidos de lo que ha sumado. Ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid, al Villarreal... allí insiste y compite mucho. Y ya lo dijo su entrenador el otro día, ahora mismo el primer objetivo que tiene es estar vivo durante todo el partido y lo compite como si fuera el último".

Más allá de los últimos coletazos del mercado de invierno para los pucelanos, Sergio González señaló que "yo me preocupo de si el Huesca juega un 5-3-2, un 4-1-4-1 o un 4-3-3. Sólo sé que tenemos este partido y que para ellos es muy importante".

El entrenador blanquivioleta comentó que el Huesca "con balón también tiene muchos recursos. Tiene llegada por fuera, muchos centros laterales, muchas llegadas de sus dos puntas, del banda contraria, de ese pivote que tiene libertad para incorporarse en zona de rechace y también utiliza mucho el cambio de orientación con futbolistas por fuera como Ferreiro o Miramón, que se incorporan bien y tienen ese uno contra uno".

También puso el acento Sergio González en el plus que le puede aportar Enric Gallego al Huesca, por el que también pujó el Valladolid. "A Enric lo conocemos porque ha jugado mucho tiempo en el Cornellà, y siempre ha tenido mucho gol. Aparte, les da centímetros, recibir de espaldas y es muy completo porque da una alternativa importante que no tenían".

Por otra parte, Sergio entiende la relevancia de los tres puntos por la posición del Huesca, pero no ve que el Valladolid sea favorito. "Se ha demostrado en cada partido que es muy difícil ganar al rival y requiere un atención especial. Y el Huesca es un rival que si no estamos muy metidos, vamos a sufrir porque tiene ingredientes importantes, jugadores interesantes, gente con muchas ganas de reivindicarse y, sobre todo, un entrenador que les está contagiando esa forma de competir hasta el último momento", señaló.