SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Miramón: "Al Girona podemos meterle mano"

El defensa del Huesca destaca la confianza que hay en el equipo y la oportunidad de seguir sumando

Miramón: "Al Girona podemos meterle mano"
Miramón: "Al Girona podemos meterle mano"
P. S.

HUESCA.- Jorge Miramón ha destacado el pensamiento “positivo” que hay en la plantilla del Huesca tras los buenos resultados cosechados ante la Real Sociedad y Valladolid. “Llevamos todo el año trabajando para esto, se ha dado ahora la ocasión y tenemos que aprovecharlo”, ha destacado el lateral azulgrana tras el entrenamiento realizado en las instalaciones del IFPE Montearagón.

El equipo está ya centrado el Girona, rival del sábado en Montilivi. “Sabemos que está mal y podemos meterle mano. Estamos mirando cómo atacan ellos para intentar atajar esos momentos que tienen cuando enlazan con Borja, la caída de Portu por los lados y Stuani por arriba, que es muy fuerte”.

Los cuatro puntos de las dos últimas jornadas han sido un buen balón de oxígeno y han dado “confianza”, si bien Miramón ha destacado el buen ambiente que siempre ha reinado en el vestuario cuando los resultados no acompañaban. “El equipo siempre ha estado junto, hay un vestuario muy bueno y muy sano y los resultados nos dan esa confianza”.

Girona se presenta como “una oportunidad, si seguimos así, con la portería a cero y creando las ocasiones y si entran, al menos es llegar hasta el final con oportunidades”.

Miramón ha señalado que la mejoría se ha inciado con un buen trabajo defensivo. “Hemos empezado desde atrás, juntarnos más, hacer una defensa más intensa y que no nos pillen contras porque en los últimos partidos nos pillaban. Siempre he dicho que dominar las áreas era lo que igual nos faltaba y el último partido estuvimos mejor”.

El zaragozano ha puesto en valor haber dejado la portería a cero dos semanas seguidas, “es de valorar que lo hayamos conseguido. Aunque tarde, pero se ha conseguido y tenemos que seguir”.

No le importa cambiar de posición, lateral, interior o carrilero, cuando de lo que se trata es de jugar. “Al final, con tal de estar en el campo estoy contento, y donde me ponga el míster intento ayudar”.

Sobre el sistema con tres centrales, “ya lo habíamos hecho antes, el míster valora cómo juega el rival y él decide y nosotros debemos hacerlo lo mejor que podemos”.

Se ha referido Miramón a la aportación que está dando para el equipo Enric Gallego. “Es un jugador muy potente, por arriba te las gana, te las baja, sabe jugar, dentro del área es un killer, todo lo que le cae es sensación de peligro. Creo todo eso es de agradecer y es un jugador que nos viene muy bien”.

Y en conjunto, con las cinco incorporaciones que ha hecho el Huesca en el mercado de inviero, “el vestuario es estupendo, la gente que ha venido también es muy maja. Vienen a sumar, son grandes jugadores y en el vestuario, como también hay buena gente, seguro que se adaptan bien”.

El defensa azulgrana ha valorado el partido que se espera el Huesca en Girona. “Ellos llevan un tiempo mal, creo que va a ser un partido que si manejamos bien la gente que se mete por dentro y a sus delanteros, además de sus carrileros que son también muy profundos, habremos ganado bastante en el partido”.

Una victoria del Huesca le permitiría reducir de 9 a 6 la distancia entre ambos. “Nosotros tenemos que seguir pensando en intentar llegar hasta el final con oportunidades. Es verdad que nos podíamos haber quedado más desenganchados, pero es otra gran oportunidad y luego habrá otros rivales directos. Si el anterior era una final, éste prácticamente es lo mismo para seguir en la pelea”.

Por último, y en cuanto a su situación y su futuro, ya que termina contrado el próximo 30 de junio, ha señalado que no se han producido novedades con respecto a sus anteriores declaraciones sobre este asunto. “No ha cambiado, sigue todo igual”, ha concluido.

En el entrenamiento de este miércoles Francisco ha podido contar con toda la plantilla (excepto los lesionados Melero y Luisinho) ya que Akapo se ha integrado en el grupo. También estaban Gasca, Uche y Javito, del Almudévar.