SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 23

Francisco: "Somos conscientes de lo importante que es el partido"

El entrenador del Huesca espera dar la cara y sumar ante el Girona

Francisco: "Somos conscientes de lo importante que es el partido"
Francisco: "Somos conscientes de lo importante que es el partido"
R. G.

HUESCA.- Francisco Rodríguez ha destacado la importancia del encuentro que el Huesca disputa este sábado ante el Girona.

El técnico azulgrana ha comentado que es un partido fundamental, como todos los que quedan, y ha mostrado su felicidad por haber podido trabajar toda la semana con casi toda su plantilla, lo cual ha provocado que tenga difícil elegir a los sustitutos de Cucho Hernández y Yangel Herrera en el once.

El almeriense ha asegurado que el equipo ha seguido trabajando con la misma mentalidad que siempre, aunque con el ánimo mejorado tras los últimos resultados. "Hemos seguido de la misma manera. Cuando uno lleva dos partidos sin encajar gol y sumando puntos es verdad que el entrenamiento tiene un poco más de fluidez en cuanto a lo anímico, pero el trabajo es igual, hemos preparado el partido de tal manera que nos enfrentamos a un buen equipo, que en casa juega bien, que mantiene un modelo los últimos años pese a cambiar de entrenador y que cuenta con muy buenos jugadores", ha indicado el entrenador azulgrana, que se ha mostrado realista al señalar que los oscenses saben cómo están en la tabla.

Francisco ha declarado que el Girona viene en una mala dinámica de resultados, pero ha recordado que los catalanes no han tenido compromisos fáciles. "La competición te dice que nunca sabes cuándo es el mejor momento para enfrentarte a un rival de la categoría, vemos que todas las semanas hay sorpresas y es muy difícil sacar tres puntos. Es verdad que nos enfrentamos a un equipo cuya dinámica de resultados no es buena, pero es verdad también que se ha enfrentado al Madrid en Copa o al Barça en liga, a equipos difíciles, y hay que tenerlo presente. Nosotros ahora jugamos contra el Girona y lo afrontamos como con cualquier otro equipo, y somos conscientes de que es otro partido importante para nosotros, una nueva oportunidad".

El técnico azulgrana ha destacado la importancia de haber fichado en enero a futbolistas que veía necesarios. "Ha sido un mes complicado para nosotros pero necesitábamos que se cerrase el mercado, entendíamos que a última hora iba a llegar algún refuerzo y la llegada de los dos últimos jugadores nos ha venido muy bien porque tenemos cuatro centrales con Adrián (Diéguez), un jugador que viene sin jugar pero confiamos mucho en él, y Juanpi es un futbolista con un perfil diferente a lo que tenemos". De hecho, el almeriense ha afirmado que noa no se acordaba de lo que suponía entrenar una semana con veintitrés jugadores.

"La semana del Leganés para mí fue la peor desde que estoy aquí y eso que veníamos de ganar al Betis. Nos pilló en medio de enero, con gente que no tenía la cabeza aquí. Fue compleja pero esta semana ha sido diferente, los jugadores querían más y más y estamos bien para competir mañana".

Sobre la ausencia de Herrera, Francisco ha manifestado que no es partidario de las conocidas como clausulas del miedo, aunque ha asegurado que para suplir al venezolano y a Cucho "hay jugadores que están con ganas de volver al once y juegue quien juegue va a rendir bien".

De hecho, para ambas posiciones, el entrenador de los oscenses tiene varias alternativas para elegir "y eso es bueno para el equipo". Pero sea con quien sea, el técnico del Huesca solo piensa en sumar.

"Ahora mismo sólo pensamos en nosotros, en sacar puntos que nos permitan la posibilidad de acercarnos. Hemos sumado cuatro puntos pero estamos muy lejos, así que tenemos que seguir con cabeza, con humildad, con los pies en el suelo y sabiendo la importancia del partido de mañana".