SD Huesca

FÚTBOL - GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

La SD Huesca recibirá el premio al Mérito Deportivo en la Gala del Deporte Provincial

Los galardones a los Valores Humanos serán para Ricardo Mairal y Parrilla de Oro para Víctor Cabrero

La SD Huesca recibirá el premio al Mérito Deportivo en la Gala del Deporte Provincial
La SD Huesca recibirá el premio al Mérito Deportivo en la Gala del Deporte Provincial
S.E.

HUESCA.- La SD Huesca, Ricardo Mairal Usón y Víctor Cabrero son los tres primeros premios especiales de la XIX Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que se celebrará el sábado 16 de marzo en el cine Salamero de Graus.

El premio "Pedro Lafuente" al Merito Deportivo, que tiene carácter nacional, ha sido concedido a la Sociedad Deportiva Huesca, que en su amplia historia ha logrado en la presente temporada el ascenso a la Primera División del fútbol nacional. Un logro histórico que ha situado al club y a la provincia oscense en el panorama futbolístico mundial.

El Premio "Luis Garcés" a los Valores Humanos en el Deporte lo recibirá Ricardo Mairal Usón, Rector de la Universidad Nacional a Distancia y que en sus años universitarios desempeñó tareas de intérprete en el Club Baloncesto Peñas y posteriormente fue directivo de este mismo club durante cinco años.

Finalmente, la Parrilla de Oro con Pluma de Plata que lleva aparejado el título de Socio de Honor de la APDH y que es su máxima distinción, el pleno de la asamblea de la Asociación acordó, por unanimidad, concedérsela a Víctor Cabrero Agón, empresario del sector del automóvil en la provincia de Huesca donde representa a la marca Skoda y que desde la primera edición de a Gala ha prestado su apoyo y colaboración a la organización.

Estas distinciones se dieron a conocer este jueves en la Subdelegación del Gobierno en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco acompañada por el presidente de la APDH, Jaime Ferrer, el presidente adjunto, Martín Pena, así como por el coordinador general de la Gala, Javier Gironella.

En este acto, Blasco afirmó que la apuesta que la Asociación de la prensa deportiva de Huesca realiza por el deporte lo es también por sus valores. "La práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa para la salud, sino que nos ayuda a fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal, convirtiéndola en un instrumento fundamental para la educación de los jóvenes y los adultos".

"Reconocer el esfuerzo que hacen nuestros clubes y deportistas para alcanzar sus triunfos es una gran satisfacción para quienes desde el Gobierno de España promovemos la práctica deportiva desde distintos ámbitos, educativo o sanitario", señaló.

Por ello, la subdelegada agradeció el trabajo que la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca realiza, anualmente, para reconocer el esfuerzo y la disciplina de los mejores deportistas de la provincia, en sus diversas modalidades, y también "el empeño y la dedicación que ponéis diariamente los periodistas para informarnos de la actualidad deportiva en diversas modalidades", afirmó.

PREMIO A LA POPULARIDAD

Aprovechando este acto, los organizadores de la Gala dieron a conocer algunos otros detalles relacionados con la misma, entre ellos el Premio a la Popularidad, que como se recordará se vota a través de la página web de la Asociación en la dirección www.apdhuesca,com. Las visitas a la página son constantes y este jueves se habían registrado más de 40.000 votos y la clasificación provisional está encabezada por el Club Natación Zoiti con el 45.04 % de los votos, seguido del jugador de fútbol Javier Almerge, con el 24.81 % y del futbolista Pablo Gállego, que sumaba 21.05 %.

El plazo de admisión de votos para este premio que patrocina Bodegas Aldahara, de Estadilla, finaliza el día 11 de marzo, lunes, a las ocho de la tarde y el ganador recibirá su peso en vino, en una selección de los diferentes caldos de dicha empresa.