SD Huesca

JUGADORES

Chimy "pichichi" Ávila se destapa como el goleador azulgrana

El argentino suma cuatro goles esta temporada y tres en dos partidos

Chimy "pichichi" Ávila se destapa como el goleador azulgrana
Chimy "pichichi" Ávila se destapa como el goleador azulgrana
LOF

HUESCA.- La victoria del Huesca en Girona dejó varios protagonistas, aunque hubo uno que destacó por encima del resto: Chimy Ávila. El argentino regresaba a la titularidad (no salía de inicio desde el 9 de diciembre contra el Real Madrid) y lo hizo con un doblete que le sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores del equipo en esta 18/19.

Chimy está en racha. El delantero, en quien Francisco ha demostrado su confianza, ha anotado los tres últimos goles del conjunto oscense y ya lleva cuatro, para los cuales ha necesitado treinta y dos disparos. Además, está a tan sólo tres de igualar los siete que materializó el pasado curso en Segunda División. Así, el máximo artillero oscense suma once goles con la camiseta del conjunto altoaragonés.

Parece que al argentino se le dan bien las segundas vueltas. La temporada pasada firmó cinco de sus siete dianas en la segunda mitad de la temporada y éste ya lleva tres cuando apenas han transcurrido cuatro jornadas. Los dos goles de Montilivi fueron los dos primeros del futbolista cedido por el San Lorenzo de Almagro como titular esta campaña y el argentino ha ayudado al combinado oscense a lograr una victoria y un empate con sus dianas este año.

Su estreno goleador en la máxima categoría del fútbol español llegó en la segunda jornada en San Mamés. Una volea espectacular desde la frontal del área con la izquierda tras levantar la pelota con la derecha supuso el empate a dos goles cuando quedaban tres minutos para llegar al noventa. Aquel día, ese tanto valió un punto, mientras que ante el Girona, el doblete del delantero azulgrana dio otros dos al equipo oscense, ya que rompió el 0-0 que reinaba en el marcador.

Su otro gol fue el que redondeó la goleada al Valladolid (4-0) hace dos jornadas y así Chimy supera a Álex Gallar y Cucho Hernández en la tabla de goleadores del Huesca. Con estos tres tantos en dos partidos, el argentino probablemente se haya ganado seguir en el once titular de Francisco, que ya contaba con el ariete como un revulsivo.

Doce futbolistas azulgranas han visto puerta esta temporada. Además de los tres jugadores ya mencionados, Etxeita, Pulido, Moi Gómez y Rivera han marcado dos tantos cada uno, mientras que Miramón, Melero, Ferreiro, Enric Gallego y Longo también saben lo que es golear este año.