SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Moi Gómez: "El Huesca siempre ha creído y ha demostrado que estaba muy vivo"

El centrocampista azulgrana apuesta por el factor campo para doblegar el lunes al Athletic

Moi Gómez: "El Huesca siempre ha creído y ha demostrado que estaba muy vivo"
Moi Gómez: "El Huesca siempre ha creído y ha demostrado que estaba muy vivo"
P. S.

HUESCA.- Moi Gómez ha destacado la fe que siempre ha acompañado al Huesca y que, con los últimos resultados, le ha permitido acercarse al objetivo de la salvación. “Es verdad que nos estaban dando por muertos. Pero este equipo siempre ha creído y ha demostrado que estaba muy vivo y tenemos que seguir así”.

Continuar en la cresta de la ola ante la nueva final que le espera al conjunto oscense en El Alcoraz este lunes. “Por la situación en la que estamos, cada partido es importantísimo para nosotros y el del lunes lo vuelve a ser. Queremos seguir con la buena dinámica y con esta racha positiva”, ha señalado el centrocampista.

IMAGENES DEL ENTRENAMIENTO

El Athletic va a ser muy distinto al que empezó la liga y al que jugó en Copa contra el Huesca.Ahora los dos equipos llegamos muy bien. El Athletic hizo un partidazo contra el Barça y va a ser muy difícil. Pero jugamos en casa y con nuestra gente y aquí se nos tienen que escapar pocos puntos”.

Lógicamente, también el Huesca ha dado un cambio radical. “En las dos áreas estamos siendo más contundentes, que yo creo que era lo que nos estaba faltando. Estamos trabajando durante la semana muy bien preparando el partido y ojalá que el equipo siga en esta línea para seguir creyendo”.

Moi se ha referido al Athletic como “un equipo muy serio atrás”, si bien considera que “tendremos nuestras opciones” ya que, ha insistido, “lo principal es tener la portería a cero y ocasiones tendremos para llevarnos el partido”.

Ha remarcado la importancia de no encajar ya que la seguridad defensiva le está permitiendo al Huesca contar con ocasiones, “ahora tenemos menos pero estamos más acertados, que es lo importante”.

El hecho de jugar el lunes ha alargado la semana más de lo normal y también llegar al encuentro conociendo el resto de los resultados. “Los conoceremos pero no le tenemos que dar importancia. Nosotros debemos preocuparnos de nosotros mismos y ahora mismo solo pensamos en ganar el lunes”.

En cuanto a su papel en este “nuevo” y más sólido Huesca, “como siempre, intento dar el máximo. Yo soy más ofensivo, defensivamente soy un jugador que me cuesta más, pero intento darlo todo por el equipo, apoyar en tareas defensivas y en ataque tener llegadas y hacer goles para ayudar”.

Yangel está disponible para el encuentro y Juanpi debutó. ¿Alguna preferencia? “Son dos jugadores diferentes, me siento cómodo con los dos porque son muy buenos futbolistas. El que tiene que decidir es el míster y juegue quien juegue lo importante es que lo haga bien y ayude al equipo”.

Y la misma disyuntiva es para el míster entre Chimy y Cucho. “Chimy está ahora en un buen momento y Cucho también es un jugador que nos está ayudando mucho. Pero, lo mismo que he dicho antes, al final el que decide es el míster”.

El Huesca prefiere estar centrado en su trayectoria y no obsesionarse con la clasificación y con estar ahora a seis puntos de la salvación. “La realidad es que seguimos siendo colistas y es cierto que estamos más cerca de la salvación. Pero no hay que mirarla sino pensar solo en el lunes, que es una final para nosotros y ojalá siga la racha”, ha remarcado Moi.

Finalmente, y sobre el sistema que está empleando el Huesca con tres centrales y la referencia de Enric Gallego en ataque, Moi Gómez no se ha movido del discurso de la solidez y la eficacia que se convierte en el equilibrio que le faltabva al equipo. “Nos estamos encontrando muy fuertes defensivamente y cuando dejas la portería a cero es importante. Estamos teniendo ocasiones y aunque son menos que antes, estamos más acertados”.

AKAPO SE HA RETIRADO

La principal novedad del entrenamiento celebrado por el Huesca este jueves en el IFPE Montearagón ha sido la retirada de Akapo. El lateral, a mitad de la sesión y antes del partidillo que ha dispuesto Francisco, ha tenido que parar y ha visto el resto del entreno desde el banquillo.