SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 24

El Huesca cae en la red del Athletic

Los azulgranas caen desde el punto de penalti tras no poder batir a un rival sólido y correoso

El Huesca cae en la red del Athletic
El Huesca cae en la red del Athletic
P.S.

SD HUESCA 0

ATHLETIC CLUB 1

SD HUESCA: Santamaría, Miramón, Etxeita, Diéguez (Ferreiro, minuto 68), Pulido, Javi Galán, Rivera, Yangel Herrera (Juanpi, minuto 58), Moi Gómez, Chimy Ávila (Cucho Hernández, minuto 72) y Enric Gallego.

ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain (Córdoba, minuto 74), Raúl García (Kodro, minuto 85), Susaeta (Ibai Gómez, minuto 68) y Williams.

GOLES: 0-1 Minuto 19: Raúl García.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amarillas a Herrera, Miramón, Gallego, Diéguez, Moi Gómez (Huesca) y a Capa (Athletic).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz.

HUESCA.- Se acabó la buena racha del Huesca en un partido con poco fútbol que ha decidido un tanto de penalti de Raúl García. A raiz de ese gol a los diecinueve minutos, el Athletic ha guardado la ropa y ha sabido controlar a un equipo azulgrana que, pese a todo, ha hecho méritos para no irse de vacío de El Alcoraz, donde el principal protagonista ha sido un José María Sánchez Martínez que ha desquiciado a los futbolistas oscenses.

EL PARTIDO EN IMÁGENES EN ESTA GALERÍA

Francisco ha salido con lo esperado, con Diéguez y Yangel Herrera como únicas novedades por el lesionado Insua y Juanpi y con Chimy Ávila arriba. Y la primera clara ha sido para los oscenses, con un centro de Enric desde la izquierda que ha "rematado" hacia su portería Beñat, pero Herrerín se ha hecho con el cuero. El Huesca ha dejado que el Athletic tuviera el control en el inicio y así el equipo se sentía cómodo.

Pese a que los bilbaínos tenían el balón, apenas se acercaban a las inmediaciones de Santamaría y el siguiente aviso ha sido del equipo local a los doce minutos con un pase de Moi desde la izquierda que Chimy ha rematado al lateral de la red. Al cuarto de hora, un centro de Miramón desde la derecha lo cabeceaba Enric a la red, pero el colegiado lo anulaba por un claro fuera de juego del delantero. Y un minuto después, en una falta botada por Beñat, Íñigo Martínez era derribado dentro del área por Diéguez. Penalti claro que lanzaba Raúl García para marcar tras engañar a Santamaría.

Los oscenses no han acusado el golpe en exceso y han cambiado las tornas de la posesión, pero sin crear peligro real. Cumplida la media hora, un balón largo a Williams lo ha controlado el delantero y su disparo, escorado a la derecha, lo ha despejado Santamaría a córner. Los minutos iban pasando y el Huesca no se encontraba cómodo. De hecho, en ocasiones, los leones encerraban a los azulgranas en torno a su área. El Huesca no ha podido salir del atasco ante un rodeando rival y el partido se ha ido calentando y los jugadores locales se han ido desquiciando. Y así ha muerto una primera parte con poco fútbol y, al final, mucha bronca.

La segunda parte ha comenzado igual, con los dos equipos bien ordenados atrás y sin apenas poder llegar al área rival. El Huesca tenía el balón pero no creaba peligro y Francisco ha dado entrada a Juanpi para buscar más profundidad. Williams no había aparecido en todo el partido y lo ha hecho en el 59, cuando ha recibido un pase al hueco y se ha plantado sólo ante Santamaría, pero el guardameta ha tapado bien y ha blocado el disparo del punta. Poco después lo ha probado Raúl García desde lejos con un potente tiro que ha despejado el portero azulgrana. El partido se estaba volviendo en un correcalles en el que cualquiera podía marcar.

Pero los oscenses han empezado a dominar y a merodear el área, lo cual ha animado a Francisco a meter a Ferreiro en el campo en lugar de Diéguez, cambiando a defensa de cuatro. Pero el Huesca no podía con el entramado defensivo del Athletic y Cucho ha ingresado en el terreno de juego cuando restaban menos de veinte minutos para el noventa. Y cuando más achuchaba el Huesca ha llegado la primera clara en un balón largo que Enric ha dejado con el pecho para Ferreiro, que ha recortado a Yuri y su lanzamiento se ha topado con Herrerín. Era el minuto 77. Y un minuto después, en una jugada de fe de Juanpi, Moi ha centrado desde la frontal y Enric no ha llegado al balón por milímetros.

Los azulgranas han seguido achuchando y el siguiente en tenerla ha sido Juanpi al cazar un rechace en la frontal, pero el venezolano ha tardado demasiado en disparar y el tiro lo ha taponado la zaga rojiblanca. Los de Francisco no reblaban y continuaban bombardeando el área visitante a base de centros, pero no había manera de rematar a puerta. En uno de esos centros, en esta ocasión de Rivera, Cucho la ha tocado y Ferreiro ha rematado fuera con todo a favor en el minuto 88. El propio Rivera lo ha intentado un minuto después con un tímido disparo con la zurda que ha atrapado Herrerín. El Athletic se ha defendido con uñas y dientes y ha sabido llevar el partido a su terreno en el añadido, pero el Huesca ha seguido intentándolo hasta que el colegiado ha señalado el final del partido.